EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

miércoles, 8 de enero de 2014

Alboradas de bendición: Como oro refinado


Josué 23:11  Guardad,  pues,  con diligencia vuestras almas,  para que améis a Jehová vuestro Dios.

Apocalipsis 3:18  Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 


No se puede utilizar el oro como dinero [medio de cambio] mientras esté mezclado con el cuarzo y la roca dentro de los cuales está enterrado.

Así también tu alma no le sirve a Dios hasta que sea arrancada del pecado, la mundanalidad y el egoísmo donde se encuentra enterrada. Por medio del poder regenerador del Espíritu Santo debes ser separado para Cristo, estampado con su imagen y sello, y convertido en una moneda divina que llevará su imagen entre los hombres.

Se puede decir que el cristiano es el medio circulatorio de Cristo, la moneda del reino por medio de la cual se efectúan las grandes transacciones de misericordia y gracia con un mundo perdido.

Así como el dinero representa el oro, el cristiano representa a Cristo, representa su buena y aceptable voluntad.

A. J. Gordon



A. J. Gordon (1836-1895). Fue predicador, escritor y compositor. Pastor de Claredon Street Baptist Church en Boston durante más de 25 años. 

Bajo el liderazgo de Gordon esta iglesia fue descrita como "una de las más espirituales y agresivas de los Estados Unidos". Se convirtió en un orador favorito en las convenciones de Dwight L.Moody en Northfield, y era un cercano amigo de otros cristianos famosos como A.B. Simpson, A.T. Pierson y R.A. Torrey.

Fue un escritor muy prolífico, pero es más recordado por su libro "The ministry of healing", que ha sido un libro muy querido sobre el tema desde hace más de un siglo.

Recuerda que el oro es más valioso cuando es metido en el horno así saldrán la escoria e impurezas impregnadas en el. 

De igual manera como el oro, es necesario que nuestras vidas pasen por el horno de la prueba, a fin de que todo lo impuro que se ha adherido en nuestras almas a largo de la vida sea quitado. 

Es necesario que todo aquello que entorpece el obrar de Dios en nuestras vidas deba de ser erradicado: orgullo, soberbia, mal carácter, codicia, amargura, falta de perdón, entre otros.

El fuego de la aflicción te perfeccionará y la gloria de Dios podrá ser evidente en tu vida. Ánimo Dios quiere hacer en tu vida una obra maravillosa.

Ps. Félix Jara

No hay comentarios: