EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 7 de octubre de 2011

El matrimonio es una maratón

EL MATRIMONIO ES UNA MARATON (*). Hoy domingo 9 de octubre, en el Perú, a tempranas horas de la mañana se llevó a cabo la 10° edición de la Gran Maraton RPP Noticias en la cual participaron  más de 22 mil inscritos en las diferentes categorías: 21K, 10K y competencia familiar.

Este evento nos recuerda algunos aspectos relacionados con los atletas que se dedican a ésta disciplina deportiva. En principio, los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento.

No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción  o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionar un accidente o un daño. Lo mismo sucede con el matrimonio, pues el tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.

Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera, no hay apuro, la carrera es larga. Así también, las parejas deberían ser sabias al ver su relación, como de largo alcance, y de esta manera poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor, que es la perspectiva correcta.

Otro aspecto a considerar, es que los maratonistas -a excepción de unos pocos- que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Ellos corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo. Igualmente, la competencia en el matrimonio puede arruinar una relación. Lo mejor que uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí, y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.


Por ello, debemos de ver la vida de casados como una maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación para continuar la carrera porque es una competencia de largo aliento.


Cuidado, el matrimonio no es una competencia entre la pareja, pues trabajamos en equipo para llegar a la meta, entonces la comunicación es básica. Los maratonistas de un equipo que no hablan entre ellos durante la competencia están sentenciados al fracaso.

Aquí no vale saber quién da lo mejor, no estamos para identificar eso, nuestra función es que cada día los dos demos lo mejor ¿Cuál es la idea?, que juntos lleguemos a la meta.


Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Hebreos 10:36 Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

(*) Fieles al llamado que Dios nos ha hecho desde hace 17 años en este Blog empezamos desde hoy a tratar temas de matrimonio porque El Rey de reyes y Señor de señores nos llamó a cumplir con esta misión hasta que nos lleve a Su Presencia. La idea es sembrar semillas de vida en los corazones y en la familia para la Gloria de Dios.  Amén!!!

Félix y Elizabeth Jara

No hay comentarios: