EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

martes, 14 de febrero de 2012

El Botox te mata, pero el amigo es espejo y cuchillo

Hoy 14 de febrero, temprano en la mañana tuve mi cita con mi Padre... y Amigo. Y compartimos juntos un hermoso tiempo de refrigerio. De esa reunión Él me dejó esta enseñanza, extraída de un Devocionario del año 2004, y que quiero compartir contigo.

Lo escribe una persona identificada con las siglas TF. Empieza más o menos así:

No te sorprendas sí un día de estos escuchas un anuncio como éste: "¿Tiene una arruga en la cara?! ¡Bórrela! Pruebe Botox."... Confieso que lo que sigue realmente me llamó la atención, aunque debí suponerlo, pero no lo sabía.

La meditación continúa así: Es difícil de creer, pero millones de personas se están inyectando este veneno mortal para poder lucir uno o dos años más jóvenes. Cuando un médico vacía una jeringa de la solución (conocida como "Toxina Botulina diluida Tipo A") en el rostro del paciente, el veneno paraliza temporalmente los músculos que causan las arrugas.

La gente para uno o dos meses sin arrugas, y luego regresan al "Doctor Toxina" para otra dosis -el autor de la nota continúa-... No sólo es caro este tratamiento, sino que ¡es una locura! ¿Es tan importante tener un rostro sin arrugas como para inyectarse químicos mortales en el cuerpo? A mí no me lo parece.

Y es verdad, creo a cualquiera con uso de razón, le pareciera irracional hacerse este tratamiento, y permitir que se le inyecte veneno en su cuerpo... para nosotros en Sembrando Vida en la Familia es como una forma de "suicidio estético"... 

Y la nota explica el porqué de ese "suicidio estético": "Pero la vanidad lleva a la gente a continuar experimentando el dolor de la aguja. Están dispuestos a experimentar el dolor de la aguja. Están dispuestos  a experimentar lo malo para obtener algo que creen es bueno.

El autor dice: Yo tengo una idea mejor - y sigue- olvidémonos del Botox, que es superficial, y profundicemos un poco. Hablemos de un ingrediente secreto que puede ayudar a suavizar las "arrugas" del corazón.

¿Qué es?... Las heridas del corazón.

Puede que pensemos que un amigo no debería herirnos con sus palabras. Pero los verdaderos amigos traen a la luz, con amor, los pecados y defectos del carácter que ven en nosotros, cosas que afectan nuestra relación con Jesús y hacen daño a nuestro testimonio cristiano; agrego algo más...  el verdadero amigo no se deja llevar ni presta oídos a chismes, ni tiende trampas o emboscadas ni se vale de engaños para dañar a su compañero de milicia. Así finaliza la nota.

Nosotros en SVF, creemos que la palabra amistad debería de tener un espacio importante en nuestras vidas, en especial en el cristiano. Ejemplo tenemos en Jesucristo, él es el Modelo de Amistad por Excelencia, quien nos mostró como un amigo debe de actuar con sus amigos, como alentar a los amigos y cómo apartarlos verbalmente del mal. Jesús, dijo a sus discípulos que ellos eran sus amigos... ¡imagínate Aquel que creó el mismo universo, y en el cual se sustenta todo, considera a todo aquel que le sigue su amigo!:

Juan 15:14-15  "Vosotros sois mis amigos,  si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos,  porque el siervo no sabe lo que hace su señor;  pero os he llamado amigos,  porque todas las cosas que oí de mi Padre,  os las he dado a conocer".
  • Les confesó Su amor hacia ellos: "Como el Padre me ha amado,  así también yo os he amado;  permaneced en mi amor" Juan 15.9
  • Les llamó la atención con reprensión: "Finalmente se apareció a los once mismos,  estando ellos sentados a la mesa,  y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón,  porque no habían creído a los que le habían visto resucitado" Marcos 16:14  
La idea es tratar de ser un buen y verdadero amigo. Al causar "buenas heridas" podemos ayudar a nuestros amigos a volverse del veneno más mortal de todos: el pecado.

Por eso aquí en Sembrando Vida en la Familia decimos que "Un verdadero amigo es como espejo y cuchillo, demuestra nuestras "arrugas" pero también causa "buenas heridas"... es decir ¡un amigo genuino no es como el BOTOX!... que a larga causa daño.

Seamos amigos verdaderos, aprendamos a conservar nuestras amistades, y no a dañarlas como algunos tienen por costumbre, y luego se sienten víctimas, enseñémos a nuestros hijos a ser buenos amigos... recuerda que nuestro AMIGO por Excelencia dio Su vida por nosotros, sus amigos... amados consiervos aprendamos a ser amigos como Jesucristo e instruyamos a la grey con relación a la verdadera amistad... eso es también maximizar nuestra Hombría.
  • Pro 17:17  "En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia". Salomón
  • "Una buena fuente se conoce en la sequía, un buen amigo en la adversidad". Anónimo
  • "Un amigo es como la sangre que acude a la herida sin que la llamen". Anónimo
  • "Un verdadero amigo es como espejo y cuchillo, demuestra nuestras "arrugas", pero también causa "buenas heridas" FJara
FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!!... PERO DE LA VERDADERA AMISTAD, UNA AMISTAD GENUINA QUE BROTA DEL CORAZÓN!!!

Ps. Félix Jara

No hay comentarios: