EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

Culturales en Lima


En nuestro espacio cultural de la semana, les queremos contar que estuvimos en la Casa de las Trece Puertas.

Ahí se está llevando a cabo una exposición de pinturas nacionales llamada "IV Muestra de Pinturas Ganadoras del Concurso Nacional de Educación Horacio". Como el nombre lo indica, en esta exposición, se viene presentando desde el 2 de Julio las diversas muestras pictóricas que en los últimos años alcanzaron reconocimiento (2000-2011).

Quizás nos preguntemos ¿Y qué es el Concurso Nacional de Educación Horacio?, es la actividad cultural de mayor envergadura de nuestro país, que permite la participación de todos los docentes del país, sin distinción de su condición laboral; cuyo objetivo es el motivar la investigación, la creatividad y la innovación orientada a la mejora de la educación.

Es en ese sentido, que por segundo año consecutivo la Derrama Magisterial y la Municipalidad Provincial de Lima Metropolitana han unido esfuerzos para presentar a la ciudadanía limeña - y porque no decirlo a todo extranjero que gusta del arte- una muestra de la obra pictórica de maestros nacionales, ganadores de las sucesivas ediciones del referido Concurso Nacional.

Entre otras, se vienen exponiendo las siguientes obras:

- Óleo "Rumi Runa" de Eusevio Asarías Leandro Huaitán - Primer lugar - Año 2000
- Acuarela "Viendo una Realidad" de Jacqueline Kidelina Vera Apaza - Primer lugar - Año 2003
- Óleo "Magia Nativa" de Raúl Edmundo Paucas Beramendi - Primer lugar - Año 2009
- Óleo "Tengo Sed" de Luis Alberto Mattos Jiménez - Primer lugar - Año 2005
- Óleo "El Recuerdo y la Esperanza" de Pablo Antonio Rojas Landa - Primer lugar - Año 2008
- Óleo "Llaqtanchiqrayhu" de Kenneth Claudio Martínez Paredes - Segundo lugar - Año 2010
- Óleo "Mitos, Tramas y Máscaras" de Juan Antonio Trujillo Ramírez - Segundo lugar - Año 2006
- Óleo "Bodegón con Papas" de Eduardo Melchor Espinoza Cervantes - Segundo lugar - Año 2011
- Óleo "Las Cometas" de Alejandro Galindo Yauris - Segundo lugar - Año 2002
- Óleo "Visión panorámica de Cajamarca" - Primer lugar - Año 2011

La exposición es auspiciada por la Caja Metropolitana de Lima, Derrama Magisterial y la Municipalidad de Lima Metropolitana, finalizará el 14 del presente mes. Así que, desde este espacio de la internet, animamos a los directores de colegios, maestros de los cursos de Dibujo y Pintura, Facultades de Artes de las Universidades, y demás, a llevar a sus alumnos a la exposición.

Desde aquí, en Sembrando Vida en la Familia, consideramos que es una hermosa muestra del talento y capacidad de nuestros artistas maestros y de la belleza y costumbres de nuestro país. Enseñemos a nuestros hijos, alumnos y discípulos a valorar y amar lo nuestro.

Agradecemos al Sr. Luis Torino Mendizabal por su gentil atención en la visita que hicimos a la Galería Casa de las Trece Puertas sita en Jr. Lampa 182 - Cercado de Lima (frente a la Iglesia San Francisco).

Por último, estamos seguros y reconocemos que todo don y talento, capacidad y arte viene del Señor. No en vano escribió el apóstol Santiago en su carta: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación".

Exo 35:30  Moisés les dijo a los israelitas:  "Tomen en cuenta que el Señor ha escogido expresamente a Bezalel,  hijo de Uri y nieto de Jur,  de la tribu de Judá,
Exo 35:31  y lo ha llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría,  inteligencia y capacidad creativa
Exo 35:32  para hacer trabajos artísticos en oro,  plata y bronce,
Exo 35:33  para cortar y engastar piedras preciosas,  para hacer tallados en madera y realizar toda clase de diseños artísticos y artesanías.
Exo 35:34  Dios les ha dado a él y a Aholiab hijo de Ajisamac,  de la tribu de Dan,  la habilidad de enseñar a otros.
Exo 35:35  Los ha llenado de gran sabiduría para realizar toda clase de artesanías,  diseños y recamados en lana púrpura,  carmesí y escarlata,  y lino.  Son expertos tejedores y hábiles artesanos en toda clase de labores y diseños.



No hay comentarios: