EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

jueves, 2 de febrero de 2012

Los libros que no deberíamos leer

Hace unos días en un diario de circulación local se editó un artículo para nosotros muy interesante que revela como la lectura de algunos libros puede afectar las mentes de sus lectores perjudicando a la sociedad. En éste se mencionaban los libros que han sido fuente de inspiración para diversos crímenes con el título "10 lecturas peligrosas", y se hacia una pregunta: ¿Libros que inspiran crímenes? 

Aquí en Sembrando Vida en la Familia, queremos presentarlo a fin de que como padres los conozcamos y supervisemos la lectura de nuestros hijos (en algunos casos) porque influye en sus mentes; y como jóvenes estemos advertidos para que no nos dejemos influenciar negativamente, con algunos de los libros. Aquí la nota:

El portal de noticias de los EE.UU. Huffington Post presentó ayer una lista de 10 obras que arrastran sus propias leyendas negras. Fue a propósito de la cancelación de una conferencia en la India del escritor Salman Rushdie, quien vive semiclandestino hace casi 25 años por las amenazas de fanáticos musulmanes.

1.- LOS VERSOS SATÁNICOS. Autor: Salman Rushdie.
El libro, que apareció en el año 1988, es tenido por los musulmanes fanáticos como una blasfemia que merece la muerte del autor. La condena lo sigue de por vida.

2.- RABIA. Autor: Richard Bachman.
Escrito bajo seudónimo por Stephen King, cuenta la historia de un adolescente que toma un colegio. Y siguiendo los pasos del protagonista, un escolar en la vida real llegó a matar 3 compañeros en el corredor de su colegio. Fue en Kentucky en el año de 1997.

3.- EL AGENTE SECRETO. Autor: Joseph Conrad.
El libro narra de la historia de un anarquista que carga una bomba consigo, llevando a un matemático estadounidense a enviar cartas bomba a diversas universidades de su país.

4.- EL GUARDIÁN EN EL CENTENO. Autor: J.D. Salinger. Novela de aprendizaje que estaría detrás del asesinato de John Lennon en el año 1980. Mark Chapman, el autor del crimen, llevaba una copia de la obra.

5.- LA CABAÑA DEL TÍO TOM. Autor: Harriet Beecher Stowe.
El ex presidente de los EE.UU. Abraham Lincoln, dijo que su autora había causado la Guerra de Secesión en su país (1861-1865)

6.- LOS DIARIOS DE TURNER. William Luther Pierce.
Su lectura habría derivado en los atentados del Unabomber en Oklahoma (1995), le peor atentado en los Estados Unidos de Norteamérica hasta el 11 de setiembre del 2001.

7.- ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA. Autor: Friedrich Nietzsche. 
Esta obra filosófica del siglo XIX influyó decisivamente en Adolfo Hitler para la concepción del pensamiento nazi.

8.- LA NARANJA MECÁNICA. Autor: Anthony Burgess.
De la mano de Stanley Kubrick, la novela llegóa al cine y con ella, las fechorías de adolescentes británicos. Un joven, al que uno de sus amigos le había hablado dela película, mató a un compañero de 14 años.

9.- EL COLECCIONISTA. John Fowles.
Esta trilogía, que narra el secuestro de una joven, fue la obsesión de un asesino de mujeres estadounidense. La investigación policial se llamó Miranda, al igual que la chica secuestrada de la novela.

10.- LA FUNDACIÓN. Isaac Asimov.
Esta trilogía futurista fue un referente para la secta japonesa de Aum Shinrikyo, que en 1995 liberó gas sarín en el metro de Tokio. En esa acción, murieron 12 personas y hubo más de 5,000 heridos.

Si bien, esta es la lista de libros que les podríamos llamar "no recomendables para la lectura", como lo decía la noticia "La diez lecturas más peligrosas", nosotros queremos recomendarte la lectura de un libro especial que ha transformado la vida de muchos hombres y mujeres en todo el mundo.

Por supuesto, también ha tenido detractores quienes le han declarado la guerra queriendo eliminarla; sin embargo, ellos ya no están con nosotros pero LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, sigue vigente. 

Como el caso del filósofo francés Voltaire quien aseguró que en 100 años la Biblia se extinguiría junto al cristianismo y que sólo sería hallada como una pieza de museo. Lo paradójico es que a los 50 años de su muerte, su misma casa era el depósito de una sociedad bíblica, y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblias.

Una agencia noticiosa (ACPress.net) informaba que la Biblia era el libro más traducido a más idiomas y el más vendido de todos los tiempos, estimándose que anualmente se vendían unos 20 millones de ejemplares. Sólo el Nuevo Testamento ha sido traducido a 2,426 idiomas siendo un récord que ni siquiera Harry Potter ha podido igualar. Agrega diciendo que el mercado sigue creciendo en países como Brasil y Nigeria, a los cuales se ha sumado últimamente China.

Razón tenía el autor del Salmo 119 al referirse a la Palabra de Dios como un manjar dulce y agradable al paladar, que proporciona inteligencia al lector y se constituye en la luz que alumbra su camino.    
Salmo 119:103-105 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto,  he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

El autor continúa, y extasiado por la Palabra, y se dirige a Dios expresando su amor por Sus dichos y mandatos, que considera superiores, incluso al metal más precioso que era el oro en ese entonces. 
Salmo 119:127-130 Por eso he amado tus mandamientos. Más que el oro, y más que oro muy puro. Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, y aborrecí todo camino de mentira. Maravillosos son tus testimonios; por tanto, los ha guardado mi alma. La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.

Te dejamos esta porción bíblica para que la medites, en donde Dios mismo le ordena a Josué -antes que asuma su liderazgo frente al pueblo de Israel- para que él medite en la Palabra a fin de que todo le vaya bien y sea un hombre prosperado en la vida.
Josué 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien.

No hay comentarios: