EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

Bitácora del Caminante


Bitácora: 2da semana Enero 2012

Durante la semana el caminante estuvo recorriendo las calles de la ciudad. Nos percatamos que hubo mucho movimiento: calles cerradas, gente entre rejas sin acceso a los jirones principales de la ciudad, protestas frente a los organismos públicos: grupos étnicos de nuestra amada selva amazónica frente al Congreso, grupos de solicitando la firma de una Ley, entre otros.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del Caminante fueron los arreglos que se están haciendo en nuestra Plaza de Armas con motivo del Rally más importante del mundo que ya llegó al Perú y que ha desatado la euforia en el sur del país, evento que se le ha denominado DAKARPERÚ, desde el momento que los participantes de la carrera ingresaron al Perú.

Los diarios han llenado sus espacios con títulos como LA FIESTA LLEGÓ AL PERÚ, SOMOS DAKAR, entre otros titulares. La ruta del Rally Dakar ha sido Argentina-Chile-Perú. Los pilotos ante la cadena Fox Sports se refirieron a la ruta del Perú como "lo más parecido a los orígenes del Dakar, en África".

Este domingo en nuestra capital culminará este "Ralley off-road" con la Etapa 14 en su ruta Pisco-Lima teniendo como meta final la Plaza de Armas de Lima. Por esto es que este lugar se están los últimos arreglos para recibir a los participantes y proceder así a la premiación de los ganadores.

Justamente, el Caminante tomó algunas fotos de los arreglos a fin de contagiar a nuestros lectores, y si hay tiempo y ganas, vayamos a observar la carrera este fin de semana, total una carrera de esta magnitud no se ve todos los días.... no les parece?