EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 8 de agosto de 2014

Las Enseñanzas del Arca para tu Vida


Aquí en SVF creemos que la lectura de Biblia nunca será en vano, pues siempre rendirá frutos y beneficiará a aquella persona que la lee. 
Justo, hace unos meses se presentó la película NOÉ en los cines alrededor del mundo. Definitivamente, y dicho sea de paso, nada que ver con lo escritural, una completa desvirtualización con lo que se narra en la Biblia.
Sin embargo, esto nos da pie para revisar la historia real, y así extraer algunas valiosísimas enseñanzas del Arca de Noé:
Uno: No pierdas el barco. Siempre apercibido de las cosas que sucede a tu alrededor.   

Dos: Recuerda que todos estamos en el mismo barco. Esto es todo aquellos que han entendido el mensaje.

Tres: Planifica previamente. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca. Mira siempre para delante, sé como la hormiga.

Cuatro: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien puede pedirte que hagas algo realmente grande. Recuerda a Abraham, Moisés, Josué, Caleb, Pablo, Juan, entre otros, quienes hicieron obra por un llamado Dios ya en una edad avanzada para el hombre de hoy; sin embargo lograron conquistar ciudades, vencer gigantes, escribir libros y cartas insertas el día de hoy en la Biblia, y ofrecieron sus vidas en martirio por su Señor. No te olvides de la sabiduría y experiencias de los años, eso cuenta, y es fundamental en la vida.

Cinco: No escuches las críticas; sólo continúa con el trabajo que debe ser realizado. Cuando más fuerte trabajas más envidiosos te criticarán.

Seis: Construye tu futuro en tierras altas. Asegúrate de levantar en lugares altos los bajos pueden anegarse.

Siete: Por razones de seguridad: viaja en pares!! (trabaja en equipo). Dos cabezas piensan mejor que una, y si uno cae el otro lo puede levantar.

Ocho: La velocidad no es siempre una ventaja. Los caracoles estaban a bordo con los monos.

Nueve: Cuando estés estresado, flota por un tiempo. Es bueno parar y disfrutar de la creación de Dios. 

Diez: Recuerda, el arca fue construida por principiantes; el Titanic por profesionales, y sin embargo se hundió.

Once: no importa la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperando. Oh! es la mayor verdad que siempre deberás de temer en mente.

Isaías 43:2  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

En la porción bíblica, Dios mismo se compromete a que ya sea que estés cruzando por las aguas, o estés atravesando ríos, o cuando estés andando por el fuego, Él personalmente estará a tu lado. Ojo no te dice que estará en ese momento delante tuyo, ni cuidando la retaguardia, Él asegura que estará junto a tí para tomarte de la mano.

También, esta figura nos hace pensar que ya sea que estés pasando por cualquiera de las tres situaciones descritas debes de tener en cuenta lo siguiente: 

1.- así pases por el mar no te podrás hundir
2.- así pases por los ríos no serás arrastrado, y 
3.- así atravieses  el fuego será tal el cuidado de Dios (tu Padre) sobre tí que ningún pelo de tu cabeza se quemará. 

No eso alucinante! Pero ahí no queda la cosa, revisa el verso anterior:

Isaías 43:1 Ahora, así dice el Señor, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Aquí, Dios encima que te garantiza ir adelante con Su presencia en los momentos difíciles de tu vida, Él te dice que no tengas miedo, y aún encima te explica las razones del por qué:

1.- porque Él te sacó de cautiverio pagando un alto precio (tú ya sabes cuál es),

2.- porque Él te puso un nombre nuevo, y para que no quede duda, quedando atrás el hombre temeroso con traumas y complejos.

3.- porque eres de Su propiedad.

¿¡Quieres mayor seguridad que esa!? Aquí en SVF creemos que es suficiente, no lo crees.

Bueno, aqui lo dejamos, es nuestro deseo que esta verdad se haga carne en tu corazón, y pelees con fe las batallas que aún te faltan.

Que el Dios de toda carne te bendiga plenamente a ti y familia.

Félix Jara

No hay comentarios: