EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

lunes, 30 de abril de 2012

MANTENGÁMONOS JUNTOS

Durante años, los científicos se han preguntado cómo las hormigas de fuego o coloradas, cuyos cuerpos son más pesados que el agua, pueden sobrevivir a inundaciones que deberían destruirlas. ¿Cómo hacen para que colonias enteras se conviertan en balsas salvavidas que pueden flotar durante semanas?

Un artículo del periódico Los Angeles Times explicaba que ingenieros de la Universidad Tecnológica de Georgia descubrieron que unos pequeños vellos del cuerpo de las hormigas atrapan burbujas de aire. Esto permite que miles de insectos "que luchan y se esfuerzan para mantenerse a flote en el agua como las personas" aguanten la inundación cuando se mantienen juntos.

La Biblia, la Palabra de Dios, suele hablar de nuestra necesidad de mantenernos conectados con otros seguidores de Cristo, para sobrevivir y crecer espiritualmente. En el capítulo 4, de la carta del apóstol Pablo a los Efesios, dice lo siguiente: 

Efesios 4:14-16   para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo, de quien todo el cuerpo,  bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,  según la actividad propia de cada miembro,  recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Teniendo la ilustración de la hormiga de fuego, y basados en EL LIBRO DE LOS LIBROS, la enseñanza es clara: 

Mantengámonos juntos para no ser arrastrados por cualquier nueva doctrina o filosofía secular trasnochada de las que hoy pululan en el medio, y que son aceptadas alegremente en algunas iglesias, a fin de crecer a como de lugar, no nos dejemos arrastrar por el "statu quo religioso" que nos está inundando. Sigamos practicando la sana doctrina.

Publicado por. Ps. Félix Jara

No hay comentarios: