EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

jueves, 10 de noviembre de 2011

Buscando un líder modelo en la iglesia


Por la década de los 80, la conocida Revista “Selecciones Readers Digest”, en su primera página editó el siguiente titular “NECESITAMOS UN LÍDER”. Pensando en aquella frase, mencionada para ese tiempo, quizás podría sonar como una frase que rayara con lo metafórico, lo lúdico o novelesco. 


Sin embargo, me causó sorpresa cuando el artículo daba cuenta de que quien la expresaba era nada menos que un funcionario importante de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, dando a entender que prácticamente en el mundo, en ese momento, había un déficit de hombres y mujeres que puedan asumir un liderazgo influyente en la población mundial.

En la actualidad, está afirmación ya no sólo es un llamado, sino que se ha convertido en un clamor a viva voz. Hoy es una frase manifestada a gritos en los medios de comunicación, en las calles, en los colegios, en los centros de trabajo, en el deporte, en las universidades, en los hogares, en los gobiernos de nuestras naciones, y aún (lo decimos con mucho cuidado y respeto) en algunas de nuestras iglesias. 

Y es verdad, en el mundo se está presentando una evidente carencia de líderes que puedan ser modelos y convertirse en puntos de referencia, paradigmas, dignos de imitar para nuestras futuras generaciones; a tal punto que ya es vox populi la frase "necesitamos un nuevo liderazgo", hasta podemos recordar y acuñar la frase ya conocida "¿tan difícil es caminar derecho?". 


La iglesia del Señor no está exenta a está dolencia, observándose una escasez de liderazgo emergente de líderes, algunos se mantienen por años en sus cargos, todo esto evidencia un empoderamiento que hace daño a la grey, y desdice de la condición de siervo-líder. 


Este trabajo titulado “BUSCANDO UN LÍDER QUE SIRVA DE MODELO PARA FUTURAS GENERACIONES EN NUESTRAS IGLESIAS - PERÚ” no pretende responder al clamor que desde hace años el hombre se hace, simplemente es un leve intento en la búsqueda de identificar aquellos pastores que en el día a día desempeñan su liderazgo en nuestras iglesias, quizás siendo inadvertido, aquellos que si tener grandes iglesias pueden servir de inspiración para las nuevas generaciones de líderes en la iglesia.


Nuestra intención aquí no es presentar a aquellos que buscan ser reconocidos por llenar estadios, o por alcanzar el logro de tener Mega Iglesias, haciendo denodados esfuerzos por conseguirlo únicamente para reforzar su ego, y recibir reconocimiento internacional, de esos gracias a Dios son pocos. No queremos hablar de ellos Dios le dará su recompensa, sino de aquellos que silenciosamente y con humildad, buscan cumplir con el mandato que han entendido el Señor les ha encomendado, a fin de que al presentarlos en este ensayo puedan ser inspiración y ejemplo para los lectores y para nuestras generaciones futuras.

También, no pretendemos “divinizar” al Modelo -ni mucho menos-, sólo es resaltar sus cualidades y ver el trabajo de Dios en su vida, aprender de ellos y despertar en el lector el deseo ardiente de experimentar lo mismo.

En el presente trabajo primeramente se tratará de determinar que es un modelo de liderazgo. asimismo, haremos una breve historia acerca del liderazgo destacando lo rica que es la Palabra de Dios en este tema. Estaremos explicando del MODELO DE LIDERAZGO elegido, de su trabajo desarrollado en la iglesia, destacando los aspectos positivos de su labor y su persona. Analizaremos y evaluaremos su perfil del siervo-líder. Y finalmente, estaremos sugiriendo algunas mejoras –si las hubiera- para dicho modelo de liderazgo.

Esta historia continuará...

No hay comentarios: