EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 17 de febrero de 2012

Descubriendo la ciudad más cara

Para visitar un país o una ciudad, sea por el motivo que fuera, tenemos siempre que realizar una evaluación previa de la misma. El propósito es revisar algunos parámetros que nos permitan tener idea de la situación económica, social, climática, etc. para así, al menos, no ser sorprendidos por las circunstancias que nos esperan. 

Uno de los factores importantes que debemos de considerar es el aspecto económico. Así podemos revisar lo que la revista consultora "The Economist Intelligence Unit", que basada en un sondeo,  ha publicado el ranking de las 10 ciudades más caras del mundo. El estudio se sustenta en la comparación de 160 bienes y servicios que sirven como indicadores para la medición de la economía de una ciudad, tales como alimentos, ropa, transporte, educación, servicios públicos, entre otros; y fue realizado sobre la base de 130 ciudades del mundo. Los resultados fueron los siguientes:

Zurich (Suiza), se convertido en la ciudad más cara del mundo. El año pasado estaba quinta en el ranking. La fortaleza de su moneda, el franco suizo, ha hecho que pueda desplazar a Tokio del primer lugar. es la sede bancaria y financiera de mayor importancia del mundo. En virtud, a la crisis internacional, se ha convertido en el refugio de las inversiones.

Tokio (Japón), ocupó el segundo lugar cediendo el primero. La crisis económica y las consecuencias negativas del terremoto de Fukushima han generado una devaluación del valor de la ciudad. Un kilo de arroz puede costar $ 7.76 en esta ciudad.

Ginebra (Suiza), es la tercera ciudad del mundo más cara, y la segunda ciudad de Suiza que se encuentra en el ranking. Tiene una vida comercial y cultural muy activa que la hacen atractiva para vivir.

Osaka (Japón), se constituye como la cuarta ciudad más cara. Osaka, hace unas décadas, fue sede de las empresas más importantes en los últimos años las cuales se mudaron a Tokio.

Oslo (Noruega), es la quinta ciudad más cara del mundo. Su alto costo de vida hace temblar más que el frío y posee el récord de tener el alquiler de viviendas más caro entre los países del norte de Europa.

París (Francia), conocida como la "ciudad luz", se convierte en la sexta ciudad más cara. Ha bajado dos posiciones con relación al año pasado. Comprar aquí un kilo de pan puede costarnos $ 6.57   

Sydney (Australia), se ubicó en la posición sétima del ranking. Esta ciudad fue sede de los juegos olímpicos. El fortalecimiento del dólar australiano con relación al dólar de los EE.UU. ha permitido que esta ciudad figure entre las 10 primeras del mundo.

Melbourne (Australia), alcanza el octavo lugar en el grupo de diez, manteniendo el mismo sitio que el año pasado. Un kilo de arroz nos puede costar $ 3.05.

Singapur, se colocó en el noveno lugar de la lista, bajando tres posiciones. En el estudio se afirma que comprar un litro de gasolina en esta ciudad puede costarnos $ 1.70.

Frankfurt (Alemania), es la décima ciudad más cara del mundo. Es una de las ciudades más activas de Alemania. Ahí se encuentran las empresas financieras y comerciales bancarias del país teutón.

Estas son las diez ciudades más caras. Sin embargo, hay una ciudad que la revista económica no ha considerado, y que supera con creces al Top de las 10 ciudades más caras, es la ciudad más preciada y más anhelada. En ella los muros y los cimientos son de piedras preciosas, las puertas son de perlas y sus calles son de oro puro nos estamos refiriendo a la Nueva Jerusalén, a la ciudad de Dios. 
   
Apocalipsis 21:18-21  El material de su muro era de jaspe;  pero la ciudad era de oro puro,  semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa.  El primer cimiento era jaspe;  el segundo,  zafiro;  el tercero,  ágata;  el cuarto,  esmeralda; el quinto,  ónice;  el sexto,  cornalina;  el séptimo,  crisólito;  el octavo,  berilo;  el noveno,  topacio;  el décimo,  crisopraso;  el undécimo,  jacinto;  el duodécimo,  amatista. Las doce puertas eran doce perlas;  cada una de las puertas era una perla.  Y la calle de la ciudad era de oro puro,  transparente como vidrio.

Quizás te estarás preguntando si esa ciudad es habitable, por supuesto que sí. Lo será sólo por aquellos que han aceptado a Jesucristo como el Señor y Salvador de sus vidas, y sus pecados han sido perdonados por la sangre del Cordero... ¡Ah, y la estadía allí no cuesta nada pues todo lo pagó Jesucristo con su sangre!


Si tú aún no has hecho de Él el Señor de tu vida, y no le has aceptado como tu Salvador, arrepintiéndote de tu vida sin haberle tenido en cuenta, te invitamos a que lo hagas. Te garantizamos que una nueva vida tendrás, y habrás nacido de nuevo y serás una nueva criatura.  

Y si ya has tomado esa decisión tiempo atrás, entonces somos ciudadanos, y en nuestro DNI espiritual dice que somos ciudadanos del reino de Dios.... de seguro que allí nos encontremos.

¡Que el Dios de toda carne, y Padre de las Luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación, bendiga a ti y tu familia!

No hay comentarios: