EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

domingo, 5 de febrero de 2012

Consejos para tener un Matrimonio Exitoso

Un hombre de más de treinta años de casado con su novia de la infancia dijo: "Todavía me gusta tomar la mano de mi esposa". A continuación, sin embargo, admitió que la motivación era distinta a cuando era una adolescente.

Él reflexionaba diciendo: "Cuando éramos jóvenes, sentía una descarga eléctrica cuando tocaba su mano. Ahora mi vida parece cargada de demasiada electricidad y siento paz cuando tomo su mano".

El tomarse de las manos puede significar mucho más que "Te amo". A veces, puede significar: "Te necesito", "Me importas" o sólo "Aquí estoy".

Las raíces del amor se ramifican y entrelazan con el tiempo. Entran en juego muchas fuentes de amor e intimidad. Algunas veces se arraigan en la compasión, otras en un sentido de hacer lo que es recto. A veces crecen de dar ayuda, otras de recibir ayuda.

¿Quieres tener un matrimonio de éxito? 

Entonces, mira de una forma diferente a tu cónyuge hoy. Busca algo nuevo que apreciar. ¡Es muy posible que descubras que te estás volviendo a enamorar!. Recuerda que no somos tan sólo "compañeros de cama" sino también COMPAÑEROS DEL ALMA.

Serafín Contreras, escribió lo siguiente acerca de este punto: "Es increíble la cantidad de matrimonios que viven como matrimonios, pero no han desarrollado la habilidad de ser amigos íntimos y Compañeros del Alma. Compañeros del Alma es la esencia de una relación que trasciende".  

Creemos que muchos matrimonios son compañeros de cama, pero pocos matrimonios llegan a ser COMPAÑEROS DEL ALMA. A eso se llega cuando se pasan por tormentas juntos, cuando se derraman lágrimas juntos, cuando nos levantamos juntos después de las caídas. El matrimonio es una aventura en el barco del amor que en el trayecto de la vida tendrá que soportar tormentas y vientos. La idea es que las podamos afrontar juntos para llegar a buen puerto.
      
Un matrimonio de éxito requiere enamorarse, muchas veces, siempre de la misma persona, y reconocer que no sólo somos compañeros de cama; aprendemos a ser COMPAÑEROS DEL ALMA.

En el libro del profeta Oseas, capítulo 2, el mismo Dios nos enseña como deberíamos de amar:

Oseas 2:19-20 Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión. Te daré como dote mi fidelidad, y entonces conocerás al Señor.

Ps. Félix y Eli Jara

No hay comentarios: