EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 25 de febrero de 2012

LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DE DIOS

En esta semana se realizó el anuncio oficial de la confirmación de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo y tuvo lugar en el auditorio de de la Embajada del Brasil en Buenos Aires.

Este hecho nos hizo recordar que unos meses atrás (en noviembre 2011) por una iniciativa de la Fundación New Seven Wonders, representada por su presidente el suizo Bernard Weber, se determinaron las siete maravillas del mundo moderno en un trabajo de selección ante un total de 454 maravillas naturales en su fase inicial.

Tratándose de maravillas que son Creación de Dios, aquí en Sembrando Vida en la Familia, no queremos pasar por alto este hecho así que pasamos a describir LAS MARAVILLAS DE DIOS.


Amazonía (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Surinam, Venezuela)



La Amazonía es na vasta región de la parte septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guyanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonía.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

La Amazonía destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo. Desde el punto de vista cultural la selva amazónica es una de las regiones más diversas del planeta. Los pueblos autóctonos de la región pertenecen a diferentes grupos lingüísticos entre los que no se ha probado una relación filogenética clara, lo cual sugiere que tanto la diversidad cultural como lingüística se remonta a milenios atrás.

Bahía de Halong (Vietnam)



Es llamada también Bahía de Ha Long o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1,500 km2. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 Km al este de Hanoi. 

Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. 

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150,000 ha. es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo. 


Cataratas del Iguazú (Brasil, Paraguay y Argentina)



Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguazú del estado de Paraná, Brasil; asimismo están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta.

Las cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 mts de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. 

Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 mts., también el más alto: la garganta del diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde sólo 50 mts., recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Isla Jeju (Corea del Sur)



La provincia autónoma especial de Jeju es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Joella del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es la Ciudad de Jeju. 

Conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, Jeju es una isla volcánica, dominada por el Monte Halla, un volcán extinto de 1950 mts. de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco. 

Montaña de la Mesa (Sudáfrica)



Es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera Ciudad del Cabo, y otras insignias de gobiernos locales. 

Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa. 

La principal característica de la Montaña de la Mesa es una meseta a nivel de aproximadamente 3 kms de lado a lado, rodeada por riscos escarpados la cual está flanqueada por el Pico del Diablo al este, y por la Cabeza de León al oeste, lo cual forma un dramático telón de fondo para la Ciudad del cabo y el puerto de la Bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.   

Parque Komodo (Indonesia)



Komodo es una isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental.

La isla pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico, y es por la tanto de origen volcánico. Su punto culminante es el monte Satabilo (Gunung Satalibo) de 735 mts de altitud. 

Su población principal es el pueblo de Komodo, en la costa este de la isla, cuyos habitantes viven de la pesca y de las actividades relacionadas con el Parque Nacional de Komodo. Su población era de 30 personas aprox. en 1928, pero debido a la inmigración de otras islas de la región alcanzó  a 1169 personas en 1999. El resto de los isleños se reparten en unas pocas aldeas diseminadas por la costa de la isla.


Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)



El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia. 

Abarca 5,753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el murciélago zorro, la nutria Aonyx cinérea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis. 

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Asimismo fue declarado una de las siete maravillas del mundo natural el 11 de noviembre de 2011.    

Es verdad, cuando a través de la red hemos accedido a paisajes naturales para escoger las mejores tomas de éstas siete maravillas del mundo, realmente nos hemos quedado extasiados y maravillados de la OBRA DE DIOS. Por eso creemos, que tenía razón el apóstol Juan, cuando describía en el libro de Apocalipsis la visión que había tenido cuando los SIETE ángeles proclamaban a voz en cuello: 

"Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso"


En el LIBRO de los libros se evidencia constantemente que los paisajes naturales que hoy disfrutamos fue única y exclusivamente una creación de Dios.

Génesis 2:3-4 "Y bendijo Dios al día séptimo,  y lo santificó,  porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que el Señor hizo la tierra y los cielos".

Salmo 75:1 " Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas". 

Salmo 86:10 "Porque tu eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios".

Así ya sabemos, que las obras de Dios son grandes y maravillosas, que Él es hacedor de maravillas y que los hombres ante tanta belleza se asombran y sólo les queda reconocer y dar cuenta que no son Las siete maravillas naturales del mundo, sino LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DE DIOS.

Publicado por Ps. Félix Jara

No hay comentarios: