EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 27 de agosto de 2011

El descanso del oso




Esta historia sucedió en Setiembre 2007, en el Puente Rainbow Bridge, California, USA, en la vieja autopista Donner.

Era un sábado por la tarde cuando un oso distraído estaba caminando por la orilla del puente, sorpresivamente aparecieron dos autos, que también circulaban por ahí, el oso se espantó  cayendo al vacío. Eran muchos metros de altura que le esperaban por delante, pero logró sostenerse del arco del puente. 

La situación era difícil, no podía ni salir ni saltar. Las autoridades pensaron que por el momento nada se podía hacer porque ya era demasiado tarde. Entonces, al día siguiente, regresaron encontrando al oso durmiendo muy tranquilo en el lugar que había quedado atrapado. 

Después de asegurar una red debajo del puente, le aplicaron un tranquilizante. El oso cayó en la red, lo bajaron, se despertó de su siesta y emprendió su caminó como si nada malo hubiera ocurrido.

Este hecho real nos deja una hermosa enseñanza. Puede ser que este oso haya hecho un movimiento equivocado y encontrarse colgando de sus uñas. De alguna manera se las arregló para ponerse en el arco del puente, donde se dió cuenta que estaba en una situación muy complicada de la cual, por el momento, no tenía salida.


¿Qué fué lo que hizo?, el oso hizo todo lo contrario que nosotros hubiéramos hecho, ¡se echo a dormir!. ¡Y cuando despertó al dia siguiente la situación se le había arreglado sola!. No emitió gruñidos lastimeros, no se desesperó, no "llamó a mamá oso", no "cogió su celular y llamó a los bomberos", no "buscó a Defensa Civil", ni "pidió que viniera la gente de SWAT", sólo se limitó a ESPERAR.   

La enseñanza es que cuando confrontes una mala situación, que por el momento no tiene salida, algunas veces, digo a veces, la mejor solución es tomárselo con calma y esperar.

Quizás estamos pasando por problemas que aparentan no tener solución, estamos en un proceso judicial cuyo trámite demora y no podemos soportar ya mas la angustia, o un hijo se nos ha apartado del camino, y le hemos dejado de ver, o de repente hay problemas en el trabajo, quizás nos encontramos desempleados ya hace varios meses, o problemas económicos que nos presionan y la enfermedad nos agobia, o hace tiempo ya que estamos solos y nadie nos hace caso... tu me entiendes.


¡Relááájate, tómate un descanso y deja que Dios haga su trabajo!. A veces es bueno "sentirse oso" y asumir la actitud del "Oso del Puente".

En verdad, no sabemos como se sintió el oso -habría que preguntarle, verdad- pero su instinto fue relajarse y esperar. Bueno, a veces también para nosotros los humanos cuando las cosas no se encuentran bajo nuestro control, esto también funciona así: relajarse y esperar, pero con mucha expectativa esperando lo que DIOS puede hacer, recuerda Él está dispuesto a ayudarte ¿porqué no dejas tu carga en sus manos y esperas con FE lo que Él puede hacer?... 

Aprendamos a descansar en Dios, pueden haber mañana maravillas en tu vida, si se lo pides y confías en Él. Muchos podemos dar testimonio de lo que Él hizo en nuestras vidas. Cuenta esta hermosa historia a tus hijos, les estarás dando recursos para el futuro. Como padres estamos llamados a formar a nuestros hijos.

En el LIBRO DE LA VIDA hay muchos ejemplos de como muchos hombres y mujeres supieron esperar en Dios, y descansaron en El, es más en la Biblia hay muchos pasajes que confirman y nos invitan a hacerlo.

Salmo 37.5-7a: "Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en El, que El actuará; hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia;..."

Hay situaciones en la vida en las cuales ya hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, y ya no hay nada más que hacer. Es ahí en dónde debes de poner las cosas en las manos de Dios (encomendar). Sólo Dios te pide dos (2) cosas: 
  • Que encomiendes las cosas (cargas, problemas, juicios, enfermedad, etc.) en sus manos, y
  • Que confíes en El. 
Si eso haces, mira lo que sigue, Dios hará tres (3) cosas:
  • Dios entrará en escena (El actuará)
  • Dios te hará justicia de tal modo que será tan evidente que brillará como la luz.
  • Dios hará que tus derechos sean reconocidos.
Así que, descansa en el Señor, ten paciencia, y espera con expectativa la actuación de Dios en tu vida. Recuerda, que Dios no ha perdido ninguna batalla que ha peleado para Su pueblo.

Existen un sinnúmero de casos en el desarrollo de nuestro ministerio pastoral que hemos visto milagros que Dios ha hecho en matrimonios, familias, sanidades, y demás. Y hemos podido comprobar que para Dios no existe nada imposible. Por eso:

Salmo 55:22 "Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido"

Proverbios 16.3: "Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán".

Así que ya sabes, ecHa sobre Dios tu carga, ya no te angustiesmás ni te cargues, pon en Sus manos tus trabajos, tus dolores, tus enfermedades, tus lágrimas, tu derecho, que El hará. Dios es especialista en hacer que las cosas imposibles se hagan posibles. Sí El es EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES!

Que Dios de toda carne te bendiga y a tu familia.

Pastor Félix Jara

Dios hará sendas dónde creas que no hay, 

4 comentarios:

Lieb-El dijo...

lindo tema q nos invita a mantenernos fiel y tranquilo en las manos de auqel q tiene cuidado de nosotros :) lindo tema para meditarlo en el dia a dia y tmb aplicarlo :)

FELIX JARA dijo...

Gracias por tu visita. Que el Señor haga cumplir todos tus sueños.

José dijo...

A veces tenemos problemas y tratamos de resolvernos a nuestro modo y por la desesperación lo hacemos mal, pero nosotros tenemos a un Dios fiel, que si le pedimos en oración el nos mostrara el verdadero camino de tranquilidad y sabremos solucionar de la mejor manera las dificultades contraídas.

FELIX JARA dijo...

Es muy cierto José, nos desesperamos cuando nos encontramos en situaciones extremas, y por querer solucionarlas rápidamente a veces cometemos errores que agravan la situación inicial. Es que nos enfocamos tanto en el problema, y no en nuestro PADRE CELESTIAL, que siempre está dispuesto a escucharnos y darnos las pautas para encontrar la luz al final del túnel. Gracias por tu participación la apreciamos mucho. Te esperamos serás bienvenido siempre. Bendiciones.