EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

domingo, 9 de diciembre de 2012

El hombre que se perdió la Navidad

Ya estamos en el mes de la Navidad, y es una oportunidad propicia para escribir algo relacionado al tema, mejor aún cuando estamos en los inicios. Se cuenta que Eddie  Fires fue el hombre que se perdió la Navidad, aunque no fue su intención.

Su esposa e hijos estaban en la casa de los padres de ella. Eddie tenía que trabajar 18 horas en el día debido a una emergencia que se había suscitado en la empresa. El plan de la familia era que él debía de cumplir con su obligación laboral en la Nochebuena, y luego viajaría casi 200 kilómetros en auto para reunirse con su familia. Había trabajado, y esto significaba que él estaba despierto por casi 2 días.

Terminando su jornada laboral de Nochebuena, pasó por su casa a cambiarse de ropa, y como tenía algunos minutos de tiempo a favor, se recostó en un sillón para descansar un minuto, nada más, antes de marcharse. 

¿Adivinas cuál fue lo que sucedió?... así es, se quedó dormido, tan profundamente que ni siquiera el teléfono pudo despertarlo. Eddie durmió hasta el día de Navidad bien entrada la tarde...¡el hombre había perdido la Navidad!

Pero si pensamos, en realidad también otras personas se perdieron la primera Navidad, así lo registra la Biblia. Uno de ellos fue el dueño del mesón, quien pudo haber hospedado al Unigénito Hijo de Dios, al Rey de reyes, cuando vino a este mundo. Pero su estancia estaba llena, y Jesucristo tuvo que darles a José y maría, un establo para que naciera allí el EMANUEL esperado por el pueblo de Dios.

Lucas 2:7  Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. 

Otro que se perdió la Navidad fue el rey Herodes. Este gobernante creyó que Jesús era su rival para sus ambiciones de mantenerse en el trono, por lo que pensando en asesinarlo, con engaños envió a los magos a encontrarlo para luego le avisaran del lugar de su nacimiento.

Mateo 2:8  Y enviándolos a Belén, dijo: Id y buscad con diligencia al Niño; y cuando le encontréis, avisadme para que yo también vaya y le adore. 

Mateo 2:13  Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al Niño para matarle.

Por último, los líderes religiosos de Israel también se perdieron la Navidad. Ellos conocían la respuesta cuando les preguntaron donde debía de nacer el Mesías prometido, pues buscaron en el libro de Miqueas, y encontraron que debía de nacer Belén:

Miqueas 5:2  Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

Sin embargo, no tenemos evidencia que estos señores hicieron maletas, a fin de "tomar el primer vuelo que salía a Belén", para salir a encontrarlo al SALVADOR DEL MUNDO.

Quizás, te estás diciendo ¡Qué falta de discernimiento de estos hombres! Cuidado, que no eran hombres comunes y silvestres, al menos Herodes y los religiosos eran gente culta y entendida en la materia. Pero... ¿Y que tal tú?  ¿También te perderás la Navidad?

Otra persona que se puede perder la Navidad puedes ser Tú, si tú que estás leyendo este post. Si nunca has confiado en Aquel que siendo Dios se hizo hombre, siendo Rey se hizo siervo, y no lo has considerado como tu Señor y Salvador... déjame decirte que la respuesta es: Sí... tú también te vas a perder un año más la Navidad.

A pesar de los regalos que hagas y recibas, comas mucho panetón y bastante pavo; todo esto es bueno, pero no es el verdadero sentido de la Navidad.

Pero también esta pregunta va para ti si eres creyente. ¿Cuál es la expectativa que tienes tú como creyente en Jesucristo para esta Navidad? ¿La vas a pasar bien, con una buena compañía, con toda la familia, reventando cohetes, y quizás brindando? ¿Estás preparando todo para que ésta sea tu mejor Noche Buena considerando hasta el último detalle? ¿A quién estarás esperando en esta Navidad al Rey de tu vida o a alguien más? ¿Qué te entusiasma más? ¿Has dispuesto tener un tiempo para meditar y agradecer las maravillas que hasta hoy Dios ha hecho en tu vida, y lo que espera de ti? 

Recuerda que aunque comas mucho pavo o lechón, con abundante ensalada, y comas panetón y bebas mucho chocolate, y además algo de vino o champagne y la pases con una buena compañía, gastando todo el dinero que quieras... el sentido de la Navidad no es ese. LA NAVIDAD ES JESUCRISTO, y tú lo sabes, así que piénsalo, aún tienes tiempo. 

Te recomiendo que revises bien tus motivaciones, no sea que pierdas la oportunidad de pasar una Buena Navidad con Aquel que verdaderamente, desde ya deberías de estar pensando... no sea que te pierdas esta Navidad... y te quedes dormido como Eddie. 

Ahora más que nunca, Él quiere pasar una Noche Buena contigo. Ojo, cuidado!... Dios no puede ser burlado todo lo que sembrares ahora eso también cosecharás... te decimos por propia experiencia, pues los años no pasan en vano.

De verdad que Dios te bendiga y te conceda el discernimiento para obrar con madurez y sabiduría. 

Ps. Félix y Elizabeth Jara

3 comentarios:

Yobber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Amén,así es el sentido de navidad es Jesucristo ...sin Él no hay navidad ...!

Unknown dijo...

Amén...,así es... sin Jesucristo no hay navidad ! es la escencia ..
Que tengas un hermoso tiempo de navidad con tu familia y amigos..!