EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

domingo, 9 de octubre de 2011

Steve Jobs: el hombre que hizo buena obra - Parte I

Sucedió hace unos días, el 5 de octubre, dejó de existir un hombre que hizo historia. Con sus 56 años de vida pudo cambiar el mundo. Quizás personalmente no lo conocimos, pero disfrutamos de su genio y sus obras; los que lo conocieron, amigos y hasta sus enemigos coinciden que fue un hombre realmente excepcional: STEVE JOBS.

¿Quién fue y qué hizo este hombre? Fue el hombre que le dio al mundo cuatro productos tecnológicos: la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

Steve nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, EE.UU. Hijo de una madre soltera y adoptado por una pareja en Mountain View, creció entre los huertos que un día se convertirían en el centro tecnológico Silicon Valley. Como estudiante de secundaria, asistía a conferencias en Hewlett-Packard trabajando durante un verano con Steve Wozniak, el ingeniero con el que más tarde fundaría APPLE.

Luego de cumplir los 20 años logró trabajar como técnico de los videojuegos ATARI, asistiendo a un club de garaje con Wozniak, con quien en el año 1976 fundó Apple. Bajo la dirección de Steve la compañía introdujo sus primeras computadoras Apple y, posteriormente la Macintosh (que incluye innovaciones como la disquetera, un monitor integrado y mouse, en vez de la línea de comandos) que se volvió muy popular en los años 80.


Las innovaciones de Apple incluye el "mouse" para facilitar a los usuarios la activación de programas y la apertura de archivos. Dejó Apple en el año 1985 tras una lucha de poder interna e inició la compañía NEXT COMPUTER.



En el año siguiente, cofundó los estudios de PIXAR con los que revolucionó la forma de hacer dibujos animados para la pantalla grande que produjo películas como Toy Story, Cars, Monsters Inc., Up, Buscando a Nemo, entre otros, que han sido éxitos de taquilla que cambiaron la forma de ver y hacer dibujos animados en el cine. 

Diez años más tarde, Jobs retornó a Apple y, desde entonces, fortaleció la empresa al lanzar el reproductor de música digital IPOD MP3 en 2001, en el 2003 abre la tienda de música on line ITUNES (que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada), en el 2007 lanza el IPHONE inaugurando la era de las pantallas táctiles (sólo en el último trimestre se han vendido 20.34 milones de iPhones), en 2010 sale el IPAD una tableta con pantalla táctil (con esto se busca reemplazar al libro). Apple ha informado que se han registrado 130 millones de descargas de libros. 

Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple. Con  ellas, este hombre ha revolucionado la vida cotidiana de todos aquellos que hoy utilizamos computadoras o una variedad de artefactos relacionados con las nuevas tecnologías. He aquí algunas de las tantas impresiones acerca de Steve Jobs:

Barack Obama, presidente de los EE.UU: "A Steve le gustaba decir que vivió cada día como si fuera el último. Porque lo hizo. Él transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y consiguió una de las más extrañas proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que vemos el mundo".  

La empresa Apple: "La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve. Su gran amor era para su mujer, Laurence, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos los que fueron alcanzados porsus extraoridnarios talentos".  

Tim Cook, nuevo ejecutivo de Apple: "Apple perdió a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano asombroso. Aquellos que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con Steve perdimos un querido amigo y un mentor inspirador".

Bill Gates, su competencia por años: "Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, fue un honor increiblemente grande. Echaré inmensamente de menos a Steve".

Coldplay, Banda de Rock: "En todos nuestros encuentros con él, fue un hombre encantador y siempre tan humilde acerca de su increíble talento".

Después de lo hasta aquí escrito, me resisto a poner la conocida palabra "murió el ... ", porque creo que en realidad no ha muerto; pues con lo que hizo, su ejemplo de vida y los testimonios de la gente que le conoció sería absurdo poder hacerlo.

Lo que sí es pertinente hacer, es preguntarnos si cuando dejemos de existir, aquellos con los cuales alternamos en el día a día, podrían decir lo mismo de nosotros. Y más aun recordar de la bendición que nosotros fuimos para sus vidas cuando estábamos con ellos en vida.

En primer lugar, para nuestros cónyuges e hijos; y en segundo para nuestros padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, estudio, etc. Recuerdo mucho como Susana Spurgeon se dirigió a Dios cuando su esposo, Charles H. Spurgeon, murió: "¡Oh bendito Señor Jesús, te agradezco el tesoro que me prestaste durante todos estos años; ahora Señor, dame fuerzas y dirección para seguir en el futuro!".   ¿Varones podrían nuestras esposas dirigirse al Señor con esas mismas palabras?. ¿Esposas podrían vuestros maridos orar así al Señor igualmente en esos términos?.

Finalmente, recuerdo lo que el apóstol Pablo escribe en su carta a los Efesios:


Efesios 2:1: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".

En esta lectura se destacan tres (3) características en la vida del creyente:
  • El cristiano es creación y propiedad de Dios.
  • El cristiano es nueva creación por Jesucristo para realizar buenas obras.
  • Las buenas obras ya están preparadas por Dios y nos toca a nosotros sólo practicarlas.
¿Hombres, qué obra estamos dejando en nuestros hijos? ¿Estamos levantando hombres y mujeres con un carácter en el cual se evidencie la persona de Jesucristo? ¿Estamos preparando hijos de contracultura o hijos que se dejen llevar por las diversas corrientes del mundo?

¿Hablarían de nosotros de la misma forma que se expresan las personas en los testimonios arriba mencionados?  

¿Somos de bendición para las personas con las cuales alternamos en el día a día? ¿Nuestras vidas exhalan el olor de Jesucristo? ¿Puede ver la gente a Jesucristo a través de tu vida? ¿o eres un "agente secreto" de Cristo en tu trabajo y en el lugar donde estudias?

Seamos ejemplo para nuestros hijos.

Bueno aquí la dejamos, además ya es tarde hay que ir a dormir, y como siempre decimos -y es cierto- el tema da para más, pero quizás lo podremos tocar en otra ocasión, o de repente frente a un cevichito y una Inka Kola.

¡Que Dios bendiga a ti y tu familia! Es nuestra oración que este blog siembre en tu corazón y en tu familia una semilla de vida. Hasta la próxima. Te dejamos este video.

No hay comentarios: