EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 22 de octubre de 2011

Los indeseados del mundo son los deseados de Dios

Una agencia de noticias, hace unas horas, circuló por la web la noticia de que casi 300 jóvenes indias lograron cambiar sus nombre, se llamaban "indeseadas". 

Sucedió en la ciudad de Bombay, una de las ciudades más pobladas de la India, en donde 285 mujeres menores de edad cambiaron de nombre éste sábado con designación oficial para poder tener un nuevo comienzo en sus vidas marcadas


Fue durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas interesadas en combatir la desigualdad y la discriminación de género en el distrito rural de Satara, en el estado indio de Maharashtra.

Una chica de 15 años escogió como nuevo nombre "Ashmnita", que en hindú significa "muy ruda". Las chicas se llamaban "Kanusa" o "Nakushi" —"indeseada" en hindú— y crecieron con la idea de que eran una carga para las familias —que preferían haber sido varones— en Maharashtra.

Este aspecto llamó la atención después de que el censo de 2011 mostrara una tasa de género en el estado de 883 niñas por cada 1.000 niños menores de siete años.

Esta interesante noticia, insólita por cierto, nos hace recordar lo que está escrito en la Biblia, en la que se dice INSISTENTEMENTE de que Dios no hace ACEPCION DE PERSONAS, y que somos llamados a no hacer discriminación de ninguna clase con nuestros semejantes. 

En los registros escriturales se advierte de este hecho tanto en el Antiguo Testamento como en Nuevo Testamento, ahí ha quedado registrado en el libro de Deuteronomio, el libro de Job, Proverbios, Malaquías, Hechos de los Apóstoles, Romanos, Gálatas, Efesios, Colosenses y Santiago. 

Deu 10:17  Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. 
Deu 16:19  No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo. 
Stg 2:1  Hermanos míos,  que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
Stg 2:8  Si en verdad cumplís la ley real,  conforme a la Escritura:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo,  bien hacéis;
Stg 2:9  pero si hacéis acepción de personas,  cometéis pecado,  y quedáis convictos por la ley como transgresores.



¿Sabes cuantas veces se menciona el término "acepción de personas" en la Biblia?, diecisiete veces. Esto denota que existe una especial preocupación en el corazón de Dios en el trato que nosotros (Su iglesia) les damos a nuestros semejantes, dentro o fuera de la iglesia, en el hogar (con nuestros hijos: el mayor o el menor, con el más y el menos inteligente), en el trabajo, en nuestra vida diaria. 

En algunos casos, hasta los pastores pretenden tener una iglesia elitista, de gente A-1. Primero, identifican a la gente pudiente que llega a la iglesia, y tratan de intimar con ellos para luego mantenerlos en "Grupos Especiales"... es que con ellos las arcas y el flujo de caja  aumentan; sin recordar que Jesucristo en Su ministerio terrenal nunca hizo acepción de personas, para Él todos eran iguales y a todos los trataba por igual.

Para Dios eres el más deseado y la más deseada del mundo, no por algo en el evangelio de Juan, se dice que nos amó tanto, tanto nos amó, que entregó (ofrendó) a Su propio Hijo para morir por nosotros:


Juan 3:16:  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

Así que ya sabes, Dios no te margina, ni te hace contigo segregación, Él te ama tanto que si te acercas a Él, y aceptas Su ofrenda de amor (Jesucristo) ya no serás sólo creación de Dios sino algo mucho mejor, serás hijo o hija de Dios. Serás como la niña de Sus ojos, oveja de Su redil, estarás siempre en la palma de Su mano, tu nombre Él lo llevará escrito en Su brazo.       


A ti, Iglesia del Señor, recuerda que somos llamados a expresar el amor de Dios en nuestra relación con nuestros semejantes en cada aspecto de la vida: en la familia, en el trabajo, en la iglesia... el Señor nos ordena hacerlo y a la larga nos lo demandará. 

Ah, es importante mencionar, que en el griego (lengua del Nuevo Testamento) el tiempo del verbo para "no hacer acepción de personas" está en presente, lo que indica que debe de hacerse de manera continua, en todo tiempo.

¡Que el Dios de toda Gracia bendiga a ti y tu familia!

No hay comentarios: