EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 10 de agosto de 2013

Cuando la sociedad y la Iglesia se deterioran: Volviendo a los senderos antiguos

Isaías 50:10 "¿Quién de ustedes respeta al Señor y obedece a su siervo? El que ande sin luz en la oscuridad, ponga su confianza en el Señor y apóyese en Dios." 

Isaías, es uno de los profetas más reconocidos del Antiguo Testamento, se le conoce como el profeta evangelista de la época veterotestamentaria, pues fue el que más habló del Mesías.

La mayor parte de su ministerio lo desarrolló en medio de una sociedad corrompida que le había dado las espaldas a Dios. Es que el pueblo de Dios se había mezclado con los pueblos paganos de alrededor de los cuales Dios les advirtió que no lo hicieran, levantando así altares a Baal, y a la diosa Asera en los montes, adoración a becerros de oro (como en el desierto), e incluso habiendo llegado a la aberración de entregar a sus hijos como sacrificio a nombre de éstos ídolos. Los líderes religiosos se habían coludido con la clase gobernante a fin de obtener privilegios. La injusticia a la viuda, al huérfano, al extranjero, los juicios a favor de los más ricos, entre otras cosas campeaban en la sociedad de Judá.

Es en medio de esta condición espiritual del pueblo, en que Isaías impulsado por el Espíritu de Dios, alza su voz y hace una pregunta: "¿Quién hay entre vosotros que tema al SEÑOR, y que oiga la voz de su siervo?".

Esta misma pregunta es la que Dios le está haciendo al hombre de hoy que vive en una sociedad como la nuestra, que se ha olvidado de Dios, que ha sacado a Dios de su vida, de los colegios, de las universidades, de sus hogares reemplazándolo con dioses, ya no de barro o de madera, sino mucho más sutiles como: el hedonismo, el materialismo, el mercantilismo, el post modernismo, el secularismo, el relativismo y todos los "ismos" conocidos que pululan hoy en nuestra sociedad. 

También, vemos con suma tristeza como éstos "istmos" se han logrado meter en algunas de las iglesias con la anuencia y/o permisividad (a vista y paciencia) de sus líderes...., ¡es algo real que vemos todos los días! Hasta ya se le está viendo a la iglesia como una empresa, ahora es la "iglesia empresa" o la "mega iglesia empresa" ¿o mejor podríamos llamarle de otro modo: la "empresa iglesia"? ¿se le podría llamar así?.

Bueno, creo que no interesa como se le pueda llamar, lo cierto es que temas como la Visión, la Misión, los Valores, las Estrategias, el FODA, y otros términos netamente de administración y mercadeo o marketing que se usan con el fin de crecer y ser competitivos; ahora son instrumentos válidos en la asamblea de Dios justificables porque ¡hay que crecer a como de lugar... IGLECRECIMIENTO PURO!, y son expuestos en las reuniones de líedres, y desde el púlpito con mucha facilidad. La Biblia ha pasado a ser instrumento de segunda plataforma, y si ahora se usa, se hace para acomodarla a los fines e intenciones del hombre o líder. 


Lastimosamente, esto perjudica a las ovejas que están más desorientadas que nunca, viviendo engañadas, hambrientas de pastos frescos y nutritivos, y algunas sometidas a los sueños de grandeza de aquellos.

Es en esa condición en que la respuesta del profeta no se hace esperar, es una respuesta que asume que aún hay gente que teme a Dios, y que oye la voz del verdadero siervo de Dios: "El que ande sin luz en la oscuridad, ponga su confianza en el Señor y apóyese en Dios".

Te hago una pregunta ¿Haz puesto tu confianza en el Señor? ¿Te estás apoyando en Él? ¿En quién te apoyas en el hombre o en el Señor de tu vida? ¿Te sometes al hombre sin escudriñar la Palabra de Dios? ¿Te sometes servilmente a tus líderes como si fueran dueños de tu vida y de tu familia sin discernir que Jesucristo es el Señor de las ovejas y no los hombres?.

Te animamos a volver a los SENDEROS ANTIGUOS, a escudriñar la Palabra. Dios está esperando que lo hagas. Dale el lugar que antes le concediste en tu vida, destruye los ídolos en los lugares altos de tu vida, y los becerros de oro en los valles, y vuelve a empezar. Dios está esperando hombres y mujeres que le obedezcan para transformar sus vidas, que lean Su Palabra y la apliquen a sus vidas y que busquen Su rostro cada día. 

Desde este espacio de la internet, Sembrando Vida en la Familia, te animamos a que lo hagas.

Que Dios bendiga a ti y a tu familia. 

Ps. Félix Jara

No hay comentarios: