EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 23 de junio de 2012

¿QUÉ SUCEDE CON NUESTRAS ORACIONES?

Si existe un país en el mundo que quisiera visitar definitivamente sería ISRAEL. Creo que disfrutaría al máximo cada día de mi estadía en cada lugar visitado: la vía dolorosa, el huerto de Getsemaní, el Santo Sepulcro, el Monte Calvario o Gólgota, el Muro de los Lamentos, entre otros.

Justamente ayer viendo noticias nos enteramos de una relacionada con este hermoso país y algo relacionada con la fe que muchos profesamos. La noticia empezaba con una pregunta que de inmediato llamó mi atención: ¿Que´pasa con las oraciones escritas en el Muro de los Lamentos? En mi mente encontró eco, dentro de mi me dije a mi mismo: Verdad, ¿Qué ocurre con esos millones de oraciones escritas que a lo largo de los años los visitantes a Jerusalén han ido colocando en las grietas de la parte occidental del Muro de los Lamentos?" ¿Alguna vez te has hecho esa pregunta?

Las cifras con impresionantes, solamente el año pasado 10 millones de personas visitaron el muro occidental. Y muchos de ellos colocaron sus oraciones o pedidos de oración en sus grietas. Demás está decir que está es una tradición que data de miles de años como lo dice Avi Hochman del Servicio Postal de Israel: "Este muro es muy famoso, pues los judíos vienen, oran y ponen peticiones escritas a Dios, esta es una tradición de miles de años".

Sabemos de este muro pertenece al Segundo Templo que fuera construido por el rey Salomón dedicándolo hace 2000 años, orando a Dios para que Sus ojos estuviesen abiertos sobre aquel lugar y pudiera escuchar las oraciones de su pueblo Israel:

1 Reyes 8:28 Con todo,  tú atenderás a la oración de tu siervo,  y a su plegaria,  oh Jehová Dios mío,  oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
1 Reyes 8:29 que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa,  sobre este lugar del cual has dicho:  Mi nombre estará allí;  y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.
1 Reyes 8:30 Oye,  pues,  la oración de tu siervo,  y de tu pueblo Israel;  cuando oren en este lugar,  también tú lo oirás en el lugar de tu morada,  en los cielos;  escucha y perdona.

Por ello que los judíos y toda persona llegan a Jerusalén y coloca sus oraciones en el famoso muro, incluso si no pueden hacer el viaje, envían sus peticiones por correo. Sin embargo, la pregunta que emerge de nuestras mentes es ¿Y qué hacen con todas las peticiones que diario que a lo largo de los años han sido colocadas en las grietas?... porque en algún momento se saturará el muro de todas ellas.

¿Sabes lo que hacen? Dos veces al año se quitan los papelitos puestos de entre las grietas del muro. La siguiente explicación es impresionante y digna de admiración. El rabino Samuel Rabinovivh explica que nadie lee los papeles que fueron colocados porque son notas entre el hombre y Su Creador. Entonces los obreros sacan las notas, las ponen en unas bolsas y son enterradas en el cementerio del Monte de los Olivos.


Esto se debe a que en la fe judía está prohibido la destrucción de cualquier cosa que lleve escrito el nombre de Dios, por tanto estos papeles con oraciones que llevando impreso el nombre de Jehová o Yahvé son tratados con el mismo respeto que los Rollos de la Torá o los libros religiosos judíos.

Hermoso ejemplo de respeto a las cosas de Dios ¿verdad? Sería bueno tener en cuenta esta actitud de suma reverencia existente en la religión judía para aplicarla en nuestra fe cristiana en la vida diaria, y en algunas iglesias que de verdad a veces dejan mucho que desear.... bueno como dice la canción ES CUESTIÓN DE FE... pero la Fe debe de ser una Fe Activa, una Fe que se ve y que no sólo es Fe de labios, una Fe Muerta que no se expresa en la vida del creyente.

Sin embargo, cabe hacerse la siguiente ¿Dios hará así con nuestras oraciones?... de hecho si eres creyente y profesas la Fe de la cruz, la Fe de Cristo, tu sabes que nuestro Señor y Dios tiene un trato especial con ellas, puede responder Sí, No o Espera, pero nunca desatiende ninguna de nuestras oraciones... continuamos luego. 

Ps. Félix Jara

Te dejamos un video del Muro de los Lamentos, disfrútalo, algún día estaremos ahí de visita, los decimos por fe.

No hay comentarios: