EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 10 de noviembre de 2017

CUANDO DIOS MIDE A UN HOMBRE


Cuando Dios mide a un hombre, le coloca la cinta de medir alrededor del corazón y no alrededor de la cabeza.

"Y el Señor respondió a Samuel: No mires su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" 1 Samuel 16.7


Cuando Dios evalúa a un hombre, no lo hace en base a una evaluación de competencias o análisis de desempeño, o quizás a los títulos, maestrías o doctorados que podamos tener, o a las propiedades, saldo en cuenta bancaria o tarjetas de crédito que tengas a tu favor, esa no es su forma de trabajar.


Su manera de hacerlo es diferente a la nuestra, El se fija en el corazón; así que si abrigas en tu fuero interior orgullo, soberbia, amargura, traición, falta de perdón, murmuracion o chisme, enojo, ira, calumnias, lenguaje obsceno y demás, no pienses que pasarás el examen.


Por eso te recomendamos que no descanses en tus logros y méritos, pues cuando te toque abandonar este mundo nada te llevarás, te recomendamos que mires a la Cruz en donde Jesucristo pagó todas tus deudas, y ponte a cuentas con El, ya es tiempo, no crees?


Y si eres de la fe, ya es tiempo que te vistas del nuevo hombre. Justamente, eso es lo que escribe a la iglesia de Colosas, y por tanto también a nosotros:


"Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía" Colosenses 3. 12-14


Ah, ten en cuenta que el verbo "vestir" está escrito en modo Imperativo, es decir es un mandato o una orden, no es una opción.


Varón, que el Dios de toda carne, bendiga a ti y familia, y te conceda sabiduría para comportarte como buen esposo, buen padre y buen hijo.


Ps. Félix Jara

No hay comentarios: