EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

martes, 7 de noviembre de 2017

MUJER, CUANDO LA BELLEZA ABANDONA

"Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada"
Proverbios 31:30
LBLA

Interesante frase proverbial, pero para entenderla mejor, deberíamos de conocer el significado original de dos palabras aquí mencionadas: "gracia" y "vana".

La primera (gracia) es el vocablo hebreo "jen" que en el contexto del proverbio se refiere a una mujer "agraciada o favorecida". La segunda (vana) es "jebel" que en el contexto de la frase nos da la idea de vaciedad, transitorio o insatisfactorio.

Entonces, ahora ya estamos en condiciones de entender mejor, cobrando mayor sentido la frase proverbial; pues lo que se quiere decir aquí, es que toda apariencia o hermosura física en el ser humano es transitoria, es pasajera, es temporal, y tarde o temprano el paso de los años nos pasarán "la factura debajo de la puerta", y sólo quedará lo que realmente hay en el corazón.
Podríamos parafrasear de la siguiente manera: "Mejor es mujer temerosa de Dios que sólo una que mantiene hermosa apariencia, pues tarde o temprano esta pasará, y sólo quedará un carácter de acuerdo al corazón de Dios".
Hemos dejado para el último una palabra, "teme al Señor", el vocablo hebreo para "temor" es "yaré" cuyo significado es "ser reverente".
Entonces ahora tenemos la idea completa, pues la idea es buscar el mantener una belleza interior antes que una belleza física, y el secreto para eso es vivir en reverancia al Señor, buscando agradarle con nuestras vidas en todo tiempo.
Por eso mujer si quieres que tu belleza resplandezca y sea siempre vigente, preocupate por agradar al Señor en tu vida, desde aquí mujer te animamos a fijar tus ojos en el "autor y consumador de la fe", Aquel que dio su vida por ti y por muchos, para que todo aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna, y sea hecho hijo de Dios. Verás que de tu interior correrán ríos de agua viva que saltarán para vida eterna. Y serás alabada por propios y extraños.
Te garantizamos que aunque pasen los años tu belleza interior resplandecerá.
Que el Dios de toda carne bendiga a ti y familia.
Ps. Félix Jara

No hay comentarios: