EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

lunes, 1 de enero de 2018

EMPEZANDO DE NUEVO


EMPEZAR DE NUEVO
"… se levantaron […] todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa del Señor…" (v. 5).
Esdras 1:1-11
Cuando terminan las celebraciones de Navidad, mis pensamientos suelen enfocarse en el nuevo año. Reflexiono sobre dónde me llevó el año que terminó y hacia dónde me llevará el próximo. A veces, estas reflexiones vienen acompañadas de dolor y remordimiento por los errores que cometí. Pero la perspectiva de empezar un nuevo año me llena de esperanza y expectativas. Siento que tengo la oportunidad de empezar otra vez, sin importar lo sucedido anteriormente.
Mi expectativa de un nuevo comienzo palidece en comparación con el sentimiento de esperanza que tal vez tuvieron los israelitas cuando Ciro, el rey de Persia, les permitió regresar a su tierra natal después de 70 largos años de cautiverio en Babilonia. El Señor impulsó a Ciro para que liberara a los cautivos, y estos volvieran a Jerusalén a reconstruir el templo de Dios (ESDRAS 1:2-3). El pueblo de Dios, en la tierra que Él les había asignado, tuvo un nuevo comienzo después de una larga etapa de dificultades como consecuencia de su pecado.
Independientemente de nuestro pasado, cuando confesamos nuestro pecado, Dios nos perdona y nos da un nuevo comienzo.

¡Qué gran razón para tener esperanza!

Oración: Señor, gracias por tu gracia y perdón, y por los nuevos comienzos. Quiero caminar más cerca de ti en los días que están por delante.

Enseñanza: La gracia de Dios nos ofrece un nuevo comienzo.

Kirsten Holmberg

* Tomado de Nuestro Pan Diario
Pd. 
Este es un nuevo tiempo propicio para comenzar de nuevo pues la gracia de Dios nos ha alcanzado, y por cierto permanecerá todo el año.
Que Dios bendiga a ti y tu familia en abundancia en todo este año.
Todos los que trabajamos en Sembrando Vida en la familia te deseamos un ¡Feliz Año 2018 lleno de benestar, salud y trabajo lleno de bendiciones hasta que haya sobreabundacia en tu hogar y en tu vida personal!
Ps. Félix y Elizabeth Jara

No hay comentarios: