EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

domingo, 14 de septiembre de 2014

El frasco de mayonesa y café

Desde que nos enteramos de esta historia hemos querido colgarla en nuestro blog, pues representa lo que pensamos aquí, en cuanto a la prioridad que les debemos de dar a las cosas más importantes en nuestras vidas.

La historia ocurre en el aula de una Universidad cuando un profesor delante de su clase de filosofía, sin medir alguna palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa, y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Una vez lleno preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno, la respuesta no se dejo esperar: "sí estaba lleno".

Luego el profesor tomó una caja llena de canicas, y la vació dentro del frasco de mayonesa. De inmediato, las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor, nuevamente volvió a preguntar a los estudiantes si es el frasco estaba lleno, y ellos volvieron a confirmar que el frasco estaba lleno.

Una vez más, el profesor tomó una caja con arena, y la vació dentro del frasco. Obviamente, la arena llenó todos los espacios vacíos, y naturalmente el maestro de clase formuló la pregunta, si es que el frasco estaba lleno.

Sin dudar la clase al unísono prorrumpió en un sonoso. "Sí".

Ante la expectativa de lo que haría ahora el profesor, este agregó 2 tazas de café al contenido del frasco, y efectivamente se llenaron los espacios vacíos entre la arena. En esta ocasión los estudiantes se reían. Cuando la risa se apagó, el profesor dijo lo siguiente:

"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida:

Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos, y si sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas de la vida".

"Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para visitar al doctor, sal a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es sólo arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café. El profesor sonrió, y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida puede parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo".

Esta historia nos enseña que en la vida tenemos muchas cosas que Dios nos ha regalado, por cierto sin merecerlo, pero Él en Su misericordia y gracia nos lo concedió. El problema es que a veces no lo valoramos ni le damos la prioridad que merecen, como por ejemplo, despúes de Dios, tu familia (tu cónyuge e hijos) que es lo más importante que Dios te ha dado, los verdaderos amigos, el trabajo, la iglesia, entre otros.



Y es que muchas veces, ponemos al trabajo en primer lugar, o tal vez a nuestra profesión, o quizás la misma iglesia, y nos olvidamos de aquello que es lo más importante que tenemos aquí en la tierra: LA PAREJA, tu esposa o tu esposo. Es lo que siempre hemos enarbolado como argumento primordial en nuestro ministerio con los matrimonios.

Recuerda que al final de la jornada de la vida cuando los hijos se vayan de casa, y el "nido se quede vacío" la única persona que siempre tendrás a tu lado será tu cónyuge, debes de pensar en la siguiente frase USTEDES SE TIENEN EL UNO AL OTRO.

Ah, y no te olvides de tomar siempre una taza de café con el mejor amigo de tu vida: JESUCRISTO, el Señor de todo matrimonio.

Félix y Elizabeth Jara

No hay comentarios: