EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 26 de julio de 2014

Mi experiencia en Colosas

Colina de la antigua Colosas, ciudad donde se estableció
una iglesia en tiempos de Pablo
Días atrás visitamos Colosas, en el Asia Menor, fue un tour rápido pero gratificante para todos los que estuvimos reunidos.

Es importante reconocer que en los tres viajes misioneros que realizó el apóstol Pablo, no logró pisar la tierra de Colosas, pero si pudo establecerse 3 años en la ciudad de Efeso, la cual estaba cercana a Colosas. Curioso es que estando en el Asia Menor, y cercana de las iglesias a las cuales se les dirige los 7 mensajes a iglesias del Asia Menor, a ella no se le menciona en Apocalipsis. 

Entonces, por la cercanía a Efeso, Pablo tenía noticias de los creyentes de la ciudad: "... habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos". Así como por los efesios, oró también por los colosenses, dando gracias a Dios por el hermoso testimonio proyectado en sus vidas.

La epístola, es una carta abierta en contra de herejías y sectas de la época como el judaísmo cristianizante, el gnosticismo ascético, el gnosticismo antinómino, el docetismo, entre otros, y que disfrazadamente se metían en las iglesias de ese entonces... algo así como hoy.

Impactante como Pablo nos presenta a Jesucristo: Aquel en cuya persona se conjugan todas las cosas, el origen de todas las cosas visibles e invisibles, por Él fueron creadas todas las cosas, por Él subsiste todo el universo y siendo Él la cabeza de la Iglesia.

Y como por si fuera poco, nos muestra como Jesucristo se constituye como el medio por el cual se ha RECONCILIADO a toda la creación como escribía Pablo: "... haciendo la paz mediante la SANGRE DE SU CRUZ...", sin la sangre de Jesucristo derramada en la cruz que sería de nosotros.

Habiendo conjugado Dios todas las cosas en Él:

- En Él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
- En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, entre otros.

Ahora pues somos en Él y con Él lo siguiente:

- En Él estamos completos.
- En Él fuimos cincuncidados
- Con Él fuimos sepultados en el bautismo.
- Con Él fuimos resucitados, y se nos dio vida siendo perdonados todos nuestros pecados.
- Él anuló el acta de condenación contraria a nosotros clavándola en la cruz.
- Él exhibío públicamente a las huestes de maldad en desfile triunfal, y nos hizó partícipes de esa celebración, como esposa del Cordero (la Iglesia).

Por todo esto, y porque hemos resucitado con Él debemos de: "buscar las cosas de arriba... poner la mira en las cosas de arriba... hacer morir lo terrenal en nosotros... Además, debemos de DESPOJARNOS del viejo hombre... REVESTIRNOS del nuevo hombre... VESTIRNOS como escogidos de Dios".

Bueno, despúes de esta visita estamos alistando maletas para dirigirnos a Europa, específicamente a la Región de Macedonia, en donde nos esperan de seguro con los brazos abiertos los hermanos de Tesalónica.

Bendiciones.


Félix Jara

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

No hay comentarios: