EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

sábado, 25 de agosto de 2012

MARY ROWLANDSON: SECUESTRADA POR RESCATE

El 10 de febrero de 1676, 50 familias coloniales fueron puestas en gran alerta en la ciudad de Lancaster, Massachusetts. Joseph Rowlandson, el pastor puritano de esta pequeñita villa fronteriza, se encontraba en Boston suplicando protección al gobierno. Mary, su esposa, se había quedado atrás con sus niños pequeños.

Al amanecer, los colonizadores escucharon un tiroteo. Cuando  Mary  Rowlandson era llevada cautiva por la tribu de wampanoag, tuvo que pasar por el lado de los cadáveres de su cuñado y sobrino. Ella misma tenía dolor por causa de un herida de bala en su costado. Posteriormente se usaron hojas de árboles de la selva como medicina para curarle la herida.

Mary experimentó tanto amabilidad como crueldad de parte de sus captores, los cuales eran conscientes de la naturaleza religiosa de los colonizadores, y hasta le dieron a Mary una Biblia que habían  confiscado. La Palabra de Dios fue para ella una gran fuente de esperanza y consuelo durante la prueba.

Más tarde, Mary escribiría sus memorias para contar a otros la "bondad de Dios al poner en mis manos tantos pasajes de las escrituras consoladores y adecuados en mi aflicción".

El 2 de mayo de 1676, Mary fue redimida de su cautiverio por la suma de rescate de 20 libras inglesas. Hoy día, en el lugar adonde fue liberada, hay una señal que dice lo siguiente:

ROCA DE REDENCIÓN:
"Sobre la roca que queda a 50 pies de este lugar, Mary Rowlandson, esposa del primer pastor de Lancaster, fue redimida del cautiverio... La narración de su experiencia es uno de los clásicos de la literatura colonial".

De esta historia acontecida hace casi 350 años, y narrada en el libro "La verdadera historia sobre la Cautividad y Restauración de la Sra. Mary Rowlandson" escrito por la propia Mary, deseo destacar algunos puntos que son importantes y pueden ser aplicables a nuestras vidas. 

1.- La situación difícil por la que tuvo que pasar Mary, al ser todo su grupo familiar asaltados por la tribu Wampanoag, con la fuerte impresión de ver a su cuñado y sobrino asesinados, y ella siendo herida y raptada.

2.- En medio de esa cruda realidad, el como llegó a las manos de Mary, por medio de sus captores una Biblia que en el tiempo de dificultad fue "una gran fuente de esperanza y consuelo durante su prueba".

3.- La perspectiva espiritual de Mary al discernir, en medio de la prueba, la bondad de Dios al poner delante de sus ojos "tantos pasajes de las escrituras consoladores y adecuados" en momento de la aflicción.

¿Estás pasando por momentos difíciles en tu vida? ¿Te sientes desconsolado o desconsolada como Mary? Acércate a la ROCA DE LA REDENCIÓN allí encontrarás oportuno socorro y pronto auxilio en la tribulación. 

Esa ROCA DE LA REDENCIÓN es JESUCRISTO, fue quién dijo: "En el mundo tendrás aflicción, pero confíen, Yo he vencido al mundo", también dijo: "he aquí Yo estoy ustedes todos los días de su vida".

Te invito a descansar en Él, está delante tuyo extendiendo Su mano hacia ti, para ayudarte a que te levantes... ¿no le ves?. Él siempre ha estado allí, el tema es que te fijas en el problema, y no diriges tu atención ni quieres escuchar Su voz, que te dice: "Ven que quiero ayudarte, juntos saldremos del túnel de la desesperación".   

Que Dios bendiga a ti y familia. Recuerda de compartir esta historia con ellos. Debemos de levantar una generación que refleje la Gloria de Dios. 

Publicado por Ps. Félix Jara

No hay comentarios: