EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

miércoles, 7 de marzo de 2012

La salud de mi fiel compañera

Es duro reconocer lo que está sucediendo con mi fiel compañera, pero su estado cada vez se va deteriorando. Ya no es la misma de siempre. Hoy la quedo observando, y recuerdo con suma tristeza los años que atrás juntos trabajamos y enfrentábamos retos, en los cuales demostraba rapidez y agilidad para hacer las tareas cotidianas. Sin embargo, debo de aceptar que los años no pasan en vano y que el tiempo nos pasa la factura.

Permiteme explicar lo que está sucediendo. Ayer instalé mi vieja computadora.. ya no recuerdo cuando la compramos. Estaba fallando, así que la llevé a que la repararan, a que hicieran con ella una delicada "operación quirúrgica", a ver si podían salvarla, y darle un poco más de tiempo de vida. 

En cierto modo, sabía lo que estaba pasando con ella, pero aún así temía lo que podía decirme mi amigo el técnico después del diagnóstico... "tiene unos cuantos años más de vida"... "hay que darle calidad  de vida"... "hicimos todo lo que estaba en nuestras manos"... "hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero..."... "ya nada se puede hacer nada"... o que se yo que.

Mi compu viejita por muchos años fue la que me acompañó, especialmente en los ocho años en que  estudié el Seminario Bíblico. En sus "entrañas" yacen guardados los trabajos que elaboraba por cada curso de la currícula estudiantil del SEBAP; vienen a mi mente como empujándose alborotados, cursos como: Homilética, Griego, Hebreo, Consejería Pastoral, Iglecrecimiento, Epístolas Pastorales, Escritura Joanina, Daniel y Apocalipsis, Antropología Cultural, Historia de la Misiones, Libros Proféticos... la lista es larga.

Ah, también están los sermones predicados y las clases con sus diapositivas de los cursos que luego  enseñé en el Seminario Bíblico y en la iglesia (academia bíblica) que serví a mi Señor y Padre: Josúe, Siervos de Dios, Corintios, Tesalonisenses, Espíritu Santo, Hermeneútica, Verdades Fundamentales, Libro de Romamos, Escatología Bíblica, entre otros.

No fue la primera compu que me acompañó, pero es especial porque en su disco duro alberga una rica información producto de las muchas horas de investigación desarrollando los temas del Seminario, los sermones y las clases que implicaron un elevado costo: sueño, sacrificio y horas de descanso constituyéndose así en mi  "fiel compañera"; además tiene en su "ser interior" toda la buena música que escuchaba cuando trabajaba en ella, desde mi salsa dura, pasando por la música del recuerdo (la hora del lonchecito), música romántica, y por supuesto, mi música de alabanza y adoración... por si acaso tiene parlantes JBL Platinum, y suena cañón...

Gracias a Dios el resultado final fue satisfactorio la sacamos hace poco de la "clínica", en "silla de ruedas" pues aún está convaleciente, y se encuentra en franca recuperación. La memoria ya no es la óptima, la tarjeta gráfica ya no hay en el mercado, es muy lenta cuando ingresa a internet, pero tiene un precioso tesoro dentro de ella que no quiero perder... ¡cuanto amo a mi PC COMPAQ!... aunque en estos momentos estoy usando una nueva computadora... ella seguirá siendo mi "fiel compañera" de desvelos y de estudio.

Quizás estés esbozando una ligera sonrisa, o te cause risa todo lo que he escrito. No te sientas culpable, ni te afligas, pues quiero que sepas que al ver y reeleer lo que yo mismo he escrito, también me ha causado risa; sin embargo y vale decirlo, que a pesar de todo ella seguirá siendo mi "FIEL COMPAÑERA".... que te parece?

¡Que Dios te bendiga... y te conceda una computadora nueva!...¡Amén!

Publicado por Ps. Félix Jara

No hay comentarios: