EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

domingo, 17 de julio de 2016

TOMANDO DECISIONES CORRECTAS

¿Alguna vez te has preguntado cuántas decisiones tomas al día?
Si lo pensamos es prácticamente imposible determinar la cifra exacta pues cada día tomamos millones de decisiones. 
Más áun, si consideramos que hasta inconscientemente lo hacemos sin darnos cuenta.

Y es cierto, cada día nos encontramos frente a situaciones de diferente índole en donde es necesario tomar decisiones correctas.
Para el padre de familia, cuando el hijo se torna desobediente, o el colegio que deberán de estudiar nuestros hijos o que hacer cuando los hijos mantienen malas compañías.
Para el empresario, que debe decidir según la economía actual del país en que sector deberá invertir o como solucionar ese problema de impuestos con el estado que se le ha presentado.
Para el joven que termina el colegio y no sabe que carrera profesional deberá de seguir o en que Universidad deberá de estudiar.
Para el pastor de iglesia, cuando debe de aconsejar a una pareja con problemas, o determinar qué es lo que Dios quiere para la iglesia o inclusive el mensaje del culto del domingo.
Quizás ahora estás pasando por una situación en la cual no sabes que decisión tomar. Sabes, permíteme decirte algo, hay Alguien que está dispuesto a darte toda la sabiduría para tomar decisiones correctas en la vida, si es que se la pides, DIOS.
Sí, mira lo que escribe Santiago cuando dice que si tenemos necesidad de sabiduría se la pidamos a Dios, y El nos la dará en abundancia y sin hacer ningún reproche:
"Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno" Santiago 1.5

Pero, cuidado, debes de pedir confiando que se te será dada, sin tener alguna sombra de duda:
"Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Quien es así no crea que va a recibir nada del Señor, porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta" Santiago 1.6-7

Por eso, no dudes y habla con Dios, no pierdas el tiempo hazlo ya, estamos seguros que responderá.
Recuerda que la sabiduría es más provechosa porque da vida a quienes la tienen (Ecl 7.12)
Que el Dios de toda carne bendiga a ti y tu familia, y que Su mano fuerte y brazo poderoso te sostenga.

Ps. Félix A. Jara

No hay comentarios: