EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

miércoles, 18 de julio de 2012

LIMPIANDO NUESTRO JARDÍN DE TOPOS

¿Las cosas no están saliendo bien en la vida? ¿Últimamente todos los planes te salen mal? ¿Antes era todo felicidad y éxito?. Mira, quizás está sucediendo esto en tu vida.

Con cierta frecuencia muchas de las dificultades y desazones que suceden en la vida del creyente en Cristo son producto o consecuencia de "los topos" que están erosionando nuestros "jardines". Por eso que es recomendable hacer una evaluación, y si los encontramos, debemos de hace una "fumigación a fondo".

Si logramos descubrirlos e identificarlos, con suma urgencia, debemos de empezar a hacer una limpieza radical. Porque Dios quiere que conquistemos nuevas tierras, que extendamos nuestras tiendas, pero impedimos las bendiciones plenas que Él tienen para nosotros. Si eres pastor, en tu iglesia; si eres guía o líder o maestro de la Palabra, en tu ministerio; si eres padre de familia, en tu hogar; si eres profesional o empresario, en tu profesión o en tu negocio. Pero esos topos en tu vida evitan que esas bendiciones que Dios tiene separadas para nosotros en SUS BÓVEDAS CELESTIALES sean abiertas sus puertas y se derramen sobre nosotros.

Nos estaremos preguntando ¿Cuales son esos topos que pueden estar socavando mi jardín?...uf!... hay tantos. Por ejemplo, ya seas líder de una institución o en tu hogar, o en otro lugar, esto incluye iglesia, pueden estar pululando en tu jardín: la soberbia, el orgullo, el egocentrismo, el maltrato a las personas, el abuso de autoridad, la autosuficiencia, la prepotencia, la intolerancia, la amargura, el amor al dinero, la mentira, la traición, la trampa, el embuste, el celo, la injusticia, la infamia, el chisme, la murmuración, la ingratitud, la farsa, la pornografía, la idolatría, la codicia, la fornicación, malos pensamientos,... la lista es larga pero éstas son algunas.

Entonces, revisemos con ojos espirituales nuestras vidas. Tu más que nadie conoces cuales son esos "roedores ciegos" que pululan en nuestros jardines que soterradamente nos están robando las bendiciones plenas de Dios.

¡Cuidemos el jardín de nuestras vidas!¡Cuidado con los topos que no dejan crecer las bendiciones de Dios en ti y tu familia!

Recordemos lo que sucedió con Israel cuando dentro ya de la tierra prometida, y después de haber tenido una rotunda victoria sobre Jérico, por causas que conocemos no lograron vencer y conquistar la ciudad de Hai. Se tuvo que hacer una erradicación de la causa originaria del mal para así mantener la Presencia de Dios y de sus bendiciones. ¿Recuerdas la historia se encuentra en Josué 7? 

Josué 7.1 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema;  porque Acán hijo de Carmi,  hijo de Zabdi,  hijo de Zera,  de la tribu de Judá,  tomó del anatema;  y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel. 
Jos 7:2  Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai,  que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el;  y les habló diciendo:  Subid y reconoced la tierra.  Y ellos subieron y reconocieron a Hai. 
Jos 7:3  Y volviendo a Josué,  le dijeron:  No suba todo el pueblo,  sino suban como dos mil o tres mil hombres,  y tomarán a Hai;  no fatigues a todo el pueblo yendo allí,  porque son pocos. 
Jos 7:4  Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres,  los cuales huyeron delante de los de Hai. 
Jos 7:5  Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres,  y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim,  y los derrotaron en la bajada;  por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua. 
Jos 7:6  Entonces Josué rompió sus vestidos,  y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde,  él y los ancianos de Israel;  y echaron polvo sobre sus cabezas. 
Jos 7:7  Y Josué dijo:  ¡Ah,  Señor Jehová!  ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán,  para entregarnos en las manos de los amorreos,  para que nos destruyan?  ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! 
Jos 7:8  ¡Ay,  Señor!  ¿qué diré,  ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? 
Jos 7:9  Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán,  y nos rodearán,  y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra;  y entonces,  ¿qué harás tú a tu grande nombre? 
Jos 7:10  Y Jehová dijo a Josué:  Levántate;  ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 
Jos 7:11  Israel ha pecado,  y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé;  y también han tomado del anatema,  y hasta han hurtado,  han mentido,  y aun lo han guardado entre sus enseres. 
Jos 7:12  Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos,  sino que delante de sus enemigos volverán la espalda,  por cuanto han venido a ser anatema;  ni estaré más con vosotros,  si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. 
Jos 7:13  Levántate,  santifica al pueblo,  y di:  Santificaos para mañana;  porque Jehová el Dios de Israel dice así:  Anatema hay en medio de ti,  Israel;  no podrás hacer frente a tus enemigos,  hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Busca la historia en tu Biblia, te animamos a que leas todo le libro de Josué, ¡es fascinante!
Que el Señor ponga Su Palabra en tu boca y que la Sombra de Su mano protectora sea sobre ti y familia!

Ps. Félix Jara

No hay comentarios: