EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

lunes, 14 de enero de 2013

Cambiemos la cultura de lo urgente

La sociedad en medio de la cual vivimos es un lugar donde predomina lo urgente. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos la cultura de lo urgente nos domina y condiciona a vivir urgentemente. Vivir con urgencia es una realidad que pocos pueden soslayar de su rutina diaria. 

Y es en nuestro contexto profesional y laboral, URGENTE  es todo, pero menos lo fundamental, lo básico, lo elemental, lo vital. Es como una espiral que nos succiona, y nos sumerge en un remolino interminable del cual nunca podemos salir.

Encontré un pequeño papel amarillento y poco gastado acerca de la palabra URGENTE. Quisiera compartir con ustedes lo que se escribe allí. Claro un poco ajustado y adaptado a lo que nuestro corazón siente. Te invito a que dejes por un momento lo URGENTE, y que sentados imaginariamente frente a una taza de café, compartas conmigo unos minutos de tu tiempo.

URGENTE es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.

URGENTE es que hagas un alto en tu ajetreada vida y te preguntes ¿Qué significado tiene todo esto que yo hago?

URGENTE es que seas más humano, más hermano.

URGENTE es que sepas valorar el tiempo que te piden tus hijos.

URGENTE es que veas salir el sol, sientas su calor y le des gracias a Dios por tan grande regalo.

URGENTE es que mires a tu familia, a tu esposa, a tus hijos y a todos los que te rodean, y valores tan grande tesoro que te ha concedido Dios.

URGENTE es que digas a las personas que quieres, cuánto las amas.

URGENTE es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que Él quiere verte sonreír, y que disfrutes de lo que te ha dado.

URGENTE es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires hacia atrás seas ya un anciano que no puede regresar el tiempo, que todo lo hiciste URGENTE, que fuiste un gran empresario, un gran profesional, un gran sustentador de hogar, que tuviste un agenda de "urgencias, citas y proyectos", pero que desgraciadamente SE TE OLVIDÓ VIVIR y PRIORIZAR que era realmente en tu vida lo más URGENTE.

A mis "amados", siempre les digo que la vida no es como un software de procesador de texto o excel o power point, en los cuales si te equivocas, das "review" y vuelves para atrás ¡Y todo empieza nuevamente! Lamentablemente no es así el tiempo que pasa es tiempo que no lo recuperas. Así que redime el tiempo perdido y disfruta de regalo que Dios te ha dado: tu cónyuge, tus hijos, tus padres, tus hermanos.

Date un chance, deja la agenda a un lado y dásela a Dios. Recuerda lo que decimos siempre: el orden de tu vida debe ser el siguiente: Dios, esposo (esposa), hijos, trabajo, iglesia. Dios te ha llamado que ministrar en tu primera iglesia: tu familia. Aquí si funciona la fracesita famosa, chocante y ofensiva que escuchaba alguna vez: "el que no sirve no sirve"; pues primero debes de servir en tu hogar, pues ahí sí te necesitan más. Además, es  tu primer ministerio, recuérdalo siempre.

Que el Dios y Padre de las luces te conceda sabiduría para discernir que es lo verdaderamente URGENTE.

Ps. Félix Jara

No hay comentarios: