EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

jueves, 5 de enero de 2012

La Tierra es el Laboratorio de Dios

Este es un extracto de una carta... sacada no sabemos de donde pero que desde aquí en Sembrando Vida en la Familia consideramos muy oportuna al empezar el año y reflexionar respecto a las pruebas y tribulaciones de la vida.

"Querido amigo, el Señor te somete a una larga y dolorosa prueba, pero créele, no será en vano. No podemos medir las consecuencias inmediatamente, (recuerda que mientras que vivamos en esta tierra somos seres finitos y limitados), porque muy a menudo Dios nos forma a la vez para la tierra y para el cielo con la perspectiva de nuestro futuro, con Jesús en el cielo. ESTA TIERRA ES EL LABORATORIO DE DIOS  para llevar a cabo su trabajo, sus planes celestiales y gloriosos, cuya duración es eterna.... es que nos está preparando para la eternidad.

Nos parece evidente, humanamente hablando, que Dios debería mostrarnos su amor haciendo las circunstancias de nuestra vida más fáciles de soportar, sobre todo las que son más legítimas, como la vida familiar, el trabajo y la salud. Algunos creyentes gozan de estas cosas mientras que otros no las tienen. Pero la fe sabe ir más allá de lo que se ve. Dios nos enseña a juzgar las cosas según su escala de valores, nos enseña su lenguaje, su forma de ver, y se revela a nuestra alma como la rica compensación que nos permite abandonar lo que nos pide que dejemos. A partir de ahí, el fruto de la prueba nos da conocer su paz, su compasión, y nos enseña a tener paciencia.

Pronto, tras haber pasado la prueba, conoceremos un excelente y eterno peso de gloria ( 2 Corintios 4.17). Entonces, como el Reino de Dios ya está aquí con nosotros, Dios secará toda lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 21.4)

(*) Tomado y adaptado de Amen-amen.net
------------------------------------------------------
Este precioso devocionario de inicios de año, nos hace recordar de una meditación de la Palabra que hicimos casi al finalizar el año que pasó, y que justamente compartimos con un querido grupo de matrimonios. 

2Co 4:17-18 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales,  pero las que no se ven son eternas.

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos enseña desde el versículo 7 al 18 a vivir por la fe (no en vano en nuestras Biblias se subtitula "Viviendo por la Fe"). Sin embargo, lo que atrae nuestra atención es lo que escribe en los últimos dos versos del capítulo, que nos enseña 3 cosas que deberíamos tener en cuenta como creyentes en Jesucristo para nuestras vidas diariamente:

1.- Todo cristiano inevitablemente, en algún momento de su vida pasará por tribulaciones, sin embargo debe de reconocer que LAS AFLICCIONES son y serán LEVES Y MOMENTÁNEAS; esto es su carga es fácil de llevar y su permanencia es efímera en nuestras vidas.
2.- Todo cristiano debe de reconocer que HAY UN PRODUCTO FINAL, un resultado que emerge después de la tribulación, aflicción o prueba. Un elemento llamado "peso de gloria" cuya característica es el tener excelencia y eternidad, y recordemos que como hijos de Dios somos seres eternos; a esto yo lo llamó formación y preparación de Dios para la eternidad.
3.- Todo cristiano debe de apreciar las cosas con ojos espirituales, FIJANDO LA MIRADA EN LAS COSAS INVISIBLES (espirituales), y no en las visibles; pues somos gente con eternidad, y las cosas que nos ocurren vienen con una marca de eternidad, pues en verdad a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, pues hemos sido llamados con un propósito especial. Y esto es FE, es decir tenemos el deber de apreciar las cosas con OJOS DE FE.

Recuerdo mucho lo que en Hebreos 11.1, el autor de la carta expresa con relación a la fe refiriéndose a ella como "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Una vez más se aprecia aquí el principio que vertimos en el párrafo anterior, el no poner nuestros ojos en lo perecedero, porque eso no es eterno, sino en imperecedero, lo nuestro es la eternidad (cuidado, no estamos diciendo de que no trabajes, que no atiendas tus responsabilidades, etc.)

Acuérdate, de lo que Jesús, le dijo a la hermana de Lázaro frente al sepulcro, en la epístola de Juan: 
Juan 11:40  Jesús le dijo:  ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?


¿Sabes a quién le decía Jesús estas palabras? ¡Nada menos que a Marta!, aquella que había "escogido la buena parte", la cual no le sería quitada. Al parecer las circunstancias duras y adversas le habían hecho perder su objetividad, y sobre todo, las muchas enseñanzas que Jesús le había dado respecto a la FE.... ¡Estamos en pre temporada... en ENTRENAMIENTO PARA EL CIELO! 

Hay mucho que escribir, pero ya empieza el día, y con esto la jornada... EMPECEMOS MIRANDO LA COSAS QUE NO SE VEN, COMO SI FUESEN, CON FE.... TODO ES CUESTIÓN DE FE COMO LA CANCIÓN LO DICE.

QUE TENGAS UN DÍA LLENO DE BENDICIÓN... VIVIENDO EN FE, PORQUE PARA AQUEL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE.

1 comentario:

Lieb-El dijo...

comente algo pero se borro, weno me gusto mucho esta meditacion. Es clara nuestros ojos deben estar puesta en el cielo y no en la tierra xq todo es pasajero. Empezemos el año renovandonos cada dia para q seamos muy preciados en este laboratorio llamado tierra