EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 30 de noviembre de 2012

PALABRA DE SABIDURÍA PARA UN HIJO

Hijo mío, mientras vivas en esta casa deberás RESPETAR y OBEDECER,
Cuando establezcas tu hogar,
sabrás la enorme responsabilidad que ser padre implica.

Recuerda siempre que la mejor HERENCIA es la EDUCACIÓN,
Y que el mejor secreto para la felicidad en la vida es el TEMOR A DIOS.
La primera jamás te podrá ser robada o empeñada,
la segunda te garantizará tu paz, y el éxito en la vida.

Hijo mío, estudia en tu juventud para que seas un PROFESIONAL.
Y si a los 30 años no fuiste nada, es por el tiempo que tu perdiste.

Recuerda que la JUVENTUD es corta y la VEJEZ es larga.
Por lo tanto, tu eres el arquitecto de tu destino, no le eches la culpa a DIOS.

Hijo mío, de hoy en adelante: ESFUÉRZATE.
Camina cada día de tu vida recordando de las maravillas que hizo
DIOS en tu pasado, de los milagros que hizo cuando andabas en el desierto,
así como igualmente sucedió con Su amado pueblo.

Experimenta de las vidas de otros, y no cometas sus mismos errores,
pues más sabio es aquel que aprende del ejemplo de los demás;
aunque digamos que se aprende de las caídas propias, DE LOS ERRORES,
mejor aún es observar, y aplicar para no cometer los mismos errores.

Hijo mío, recuerda, y ten siempre presente en tu camino lo siguiente:

- La promesa que el Dios Altísimo le hizo a Josué "todo lo que tu pie pisare será tuyo...",
sólo confió en la promesa y cruzó el Jordán, dejando el conformismo y la mediocridad.
- La caída de las murallas de Jericó por la obediencia de Josué,
sin considerar la burla de sus enemigos.
- La derrota de Israel por un pueblo fácil de vencer por el error de Acán,
no tengas "anatemas" en tu vida, se pierde la unción o manifestación de Dios
en tu propia vida. Sé celoso en eso, y no vivas de espiritualidad prestada.
- El engaño de los moabitas al elegido y experimentado general de guerra,
y como cuan fácilmente cayó con las mentiras de la gente.

Por eso debes de ser cauto, y prudente,
pues el mundo está lleno de FALSEDAD, EGOÍSMO y TRAICIÓN;
tu has sido testigo de ello en nuestras vidas, y aún lo has experimentado, tu sabes.

Hijo mío, respeta a la mujer porque fue creada como AYUDA VITAL
para nuestras vidas, y para mostrarnos como es el AMOR DE DIOS
para con nosotros, cuando ellas se convierten en MADRES.

Por eso, cuando tengas tu esposa debes de amarla con AMOR SACRIFICIAL,
darle HONOR como a vaso a más frágil, haciendóla respetar ante quién sea,
y debes tratarla como a tu COMPAÑERA DE LA VIDA,
recuerda que es coheredera de la GRACIA DE LA VIDA contigo,
(si es que no te unes en YUGO DESIGUAL), porque Dios así lo ordena.

Así tendrás la seguridad que tus oraciones llegarán a su destino,
y las bendiciones de Dios para tu vida fluirán.

Cada día procura en tu vida la manifestación de Dios, eso es lo más difícil,
pues Su Presencia estará contigo, ya la tienes; por eso vive en santidad e integridad,
buscando siempre el rostro de Dios.

Tengo tantas cosas que escribirte. Espero que Dios me conceda vida
y sabiduría para dejarte más enseñanzas para tu largo camino en el futuro.

Tu padre que te ama, y que siempre estará a tu lado.
En los buenos momentos de tu vida,
y en los malos con mayor razón e intensidad.

Publicado por Ps. Félix Jara

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ya es hora de seguir adelante

La vida de Mónica Seles realmente es inspiradora. Antes del ataque de un desquiciado espectador, quien la apuñaló por la espalda en plena competencia, ya se había convertido en la tenista N° 1 con tan sólo 19 años de edad, y ganando nueve torneos de alta competencia. Había batido marcas, vencido a sus más conspicuos opositores, y por si fuera poco, había logrado desbancar de su puesto a la tenista alemana Sttefi Graf, muchos años mayor que ella.

Sin embargo, a raíz del ataque cobarde de Günter Parche, pasó por un difícil período de dos años de rehabilitación física, emocional y mental. Tuvo que pelear muchas batallas contra el temor, la depresión y dolor. Se cuenta que no podía dormir en la oscuridad por temor a las sombras. Pero con el apoyo de sus familiares, entrenadores y consejeros pudo volver a la competencia del tenis y reverdecer pasadas actuaciones logrando nuevas victorias. Se había quedado estancada en una montaña de dudas y temores pero tuvo el valor para enfrentar sus miedos y salir adelante.

¿Qué hubieras hecho tu en el caso de Mónica Seles? ¿Hubieras afrontado tus temores o te hubieras abandonado y recluido en la pena, depresión y tu propia lástima?.

Cuando vamos a las páginas del LIBRO DE LOS LIBROS, vemos a un pueblo que había sido elegido por Dios para vencer grandes batallas y conquistar tierras, era el pueblo que Dios había escogido, y en definitiva había prometido estar con él para luchar contra sus enemigos. Sin embargo, lo vemos trabado en una montaña, sumido en una abyecta mediocridad y total negligencia. ¿Qué había pasado con aquel pueblo que había sido objeto de grandes milagros y promesas de Dios?

Es ese instante de espera y de postración, en que Dios tiene que decirle, y recordarle lo que le había dicho en el pasado:

"Bastante habéis permanecido en este monteVolveos; partid e id a la región montañosa de los amorreos, y a todos sus vecinos, en el Arabá, en la región montañosa, en el valle, en el Neguev, y por la costa del mar, la tierra de los cananeos y el Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates" Deuteronomio 1:6-7  

Israel tenía enfrente muchos obstáculos: los efectos de caminar por el desierto por espacio de 40 años sin hogar y un lugar estable, los castigos por su desobediencia y el cambio que significaba haber sido un constante receptor de la provisión sobrenatural de Dios a un sustentador y proveedor con su propio trabajo y esfuerzo; y más aún las dudas propias sobre su capacidad para enfrentar a opositores más fuertes y llegar a ser lo que SE ESPERABA DE ELLOS.

Sin embargo, obedecieron y confiaron en las promesas que Dios les había dado, pues Él les había dicho:

Deuteronomio 1:8  "Mirad, he puesto la tierra delante de vosotros; entrad y tomad posesión de la tierra que el SEÑOR juró dar a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, a ellos y a su descendencia después de ellos".

Mónica Seles siempre mantendrá en su cuerpo las cicatrices del ataque demencial en su pasado. Ella misma cuenta que la zona de su cuerpo afectada le hormiguea cuando va a llover. De seguro los israelitas también en su lucha por la conquista de la tierra prometida no pudieron sacarse las cicatrices de los 40 años de desierto. Tuvieron que enfrentar muchos obstáculos de orden emocional, mental y físico pero llegaron, con la ayuda de Dios.

Así como Israel pudo cruzar el río Jordán, destruyendo las murallas infranqueables de Jérico, venciendo a la aparentemente fácil Hai, y enfrentando a rivales mucho más capacitados; también tu llegarás a conquistar los sueños que Dios ha puesto en tu corazón alcanzado las metas pospuestas, porque ya es tiempo de salir de la montaña, POR ESO DEBES DE VENCER TUS MIEDOS, EL CONFORMISMO, EL DESGANO, empezar a tomar tus armas y andar hacia delante, porque "ya bastante has permanecido en el monte, y si miras adelante verás que Él ha puesto la tierra delante tuyo, por tanto entra y toma posesión de la tierra que el Señor juró dar a tus padres".

Una última palabra, recuerda que desde que saliste a conquistar tierras, Él ya te había prometido que iba de pelear todas tus batallas, por tanto confía, no mires hacia atrás porque todavía hay tierras que tomar, recuerda que hubo alguien que dijo, (y sigue diciendo) "el que mira hacia atrás, no es digno de mí". Por tanto, camina en confianza, porque quien ha prometido hasta hora nunca te ha fallado.

Exo 14:14  "El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos".

Deu 1:30  "El Señor vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros...".

Que la sombra de la mano protectora del Señor y óleo santo del cielo sea siempre sobre tu cabeza.

Publicado por Ps. Félix Jara

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dios responde sorpresivamente

Esta historia me impresionó así que creo debo de escribirla. Se trata de Josh McDowell, cuando su madre falleció, él no se sentía seguro  de la salvación de su primogenitora... pero antes de continuar de dejar claro quién es este personaje. Bueno, él es un apologista y escritor cristiano, quien ha escrito El factor de la resurrección, Evidencia que exige un veredicto, Es bueno o malo, Los engañadores, Mas que un carpintero, entre otras obras.

Continuemos ahora sí, sucede que Josh entró en una angustia con relación a la seguridad de la salvación de su madre ¿Era ella cristiana o no? ¿Dónde se encontraba ella ahora? ¿Estaba disfrutando de la Presencia de Dios?. Ante ésta duda empezó a orar. "Señor, de alguna manera dame la respuesta para que pueda volver a la normalidad. Es que tengo que saberlo". Definitivamente, a cualquiera que hubiese escuchado esta oración le parecería una petición "jalada de los cabellos", sin embargo él prosiguió con el deseo de su corazón.

Dos días después, manejando llegó hasta el mar, y se puso a caminar hasta el final de un muelle con el fin de estar solo. Muy pronto se encontró con una anciana sentada sobre una silla de jardín que estaba pescando. Ella le preguntó: "¿De dónde eres originalmente? Josh le respondió: "De Michigan, Union City, pero nadie ha oído de mi pueblo natal. Así que le digo a la gente de que es un suburbio de Battle Creek". Inmediatamente, la anciana le interrumpió para decirle: "Yo tenía una prima que era de allí ¿Conociste a la familia McDowell?"

Pasmado, Josh le respondió, "Si, yo soy Josh McDowell". La mujer asombrada replicó: "¡No puedo creerlo, soy prima de tu madre!". Muy animado Josh le preguntó: "¿Recuerda usted alguna cosa acerca de la vida espiritual de mi madre?". "Claro, tu mamá y yo eramos tan sólo unas muchachas adolescentes, cuando un grupo llegó al pueblo y levantó una tienda para hacer una campaña evangelística. Ambas pasamos adelante para aceptar a Cristo", contestó la anciana. El asombro y la alegría de Josh fue total: "¡Alabado sea Dios!", gritó sobresaltando a los pescadores que estaban alrededor.

Siempre es bueno que recuerdes que Dios se deleita en darnos lo que le pedimos cuando esto se encuentra dentro de Su voluntad. Nunca subestimes Su deseo de responder a nuestras oraciones. Puede que haya una sorpresa justo al doblar la esquina. Reconoce que las cosas buenas que te suceden no son pura coincidencia, sino como aquí en Sembrando Vida en la Familia decimos, siempre que más bien son "Diocidencias" que ocurren en tu vida, porque Dios nunca deja ninguna de tus oraciones sin responder. Hasta aquí esta bella historia. 

Viene a nuestra mente lo que Dios dice, a través del profeta Jeremías:

Jeremías 33:2-3  Así ha dicho el Señor, que hizo la tierra, el Dios que la formó para afirmarla; el Señor es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Dios está pidiéndonos que nos acerquemos a Él, a Su Trono de Gracia, y que le clamemos (en el hebreo es como si la acción es de persistencia). Así que pon toda tu atención a lo que Él hará en tu vida, y confía en Él pues en la misma Palabra de Dios está escrito lo siguiente:

Numeros 23:19  Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Publicado por Ps. Félix Jara

(*) Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario.

viernes, 2 de noviembre de 2012

TRISTEZA EN HALLOWEEN

El 31 de octubre fue un día triste para nosotros, pues al caminar por las calles céntricas de Lima (Jr. de la Unión, Av. Emancipación, y otras) veíamos con mucha lástima a padres y madres, hasta abuelos, llevando a sus niños disfrazados (algunos en brazos, otros los llevaban de la mano) mendigando dulces de tienda en tienda, y de casa en casa pronunciando la famosa frasecilla "Trick or Treak", frase que de seguro ellos no sabían que significaba, ni menos cual era su origen proveniente de una fiesta pagana, y peor aún importada.

Para colmo habían ambulantes vendiendo las clásicas calabazas naranjas, entre otros artículos alusivos a la fiesta; tiendas adornadas con telas de araña, calaveras, disfraces "brujeriles", tiendas con maniquíes disfrazados, panaderías que ofrecían dulces con colores que caracterizan esta fiesta diabólica, locales y discotecas que invitaban a participar a la gente de una "Linda Noche de Brujas", además los cines y los canales de televisión se adherían con películas relacionadas al tema, y por si fuera poco, algunos nidos y colegios que propiciaban esta Fiesta Demoníaca y obligaban a los pequeños alumnos a participar en sus prácticas.

¿Cómo es que esta fiesta ha tomado prácticamente los hogares de nuestra ciudad? ¿Cuál es el error que hemos cometido los que sabemos LA VERDAD? ¿Qué estamos haciendo cómo Iglesia del Señor ante este ataque tan obvio y evidente de las tinieblas a las familias? ¿Es que no sabemos que Dios nos ha llamado a ser luz del mundo y sal de la tierra, y que nos llamará a rendir cuentas delante de Él?

Por lo que sabemos pocas iglesias cristianas se levantaron a protestar y a divulgar lo insano y trágico de estas fiestas, pocos líderes cristianos animaron a la grey a hacer protesta contra este cáncer que cada día está creciendo y tomando los corazones de nuestras familias. 

Por ejemplo, muchos de los cristianos de la congregación Catedral de Fe aquí en Lima, salieron a las calles a protestar contra esta celebración pagana. Sus jóvenes en días anteriores habían empezado a elaborar pancartas, antorchas, y otros accesorios, para que en esa noche funesta se pasearan por las calles de su distrito protestando por una ciudad libre de paganismo. Otras iglesias desde la web también hicieron esta labor de difusión ¡que Dios bendiga a sus pastores, líderes, maestros y padres de familias que se involucraron en esta Cruzada! 

Sin embargo, la pregunta que nos hacemos desde aquí es ¿Dónde estaban las demás iglesias? Si han habido más iglesias desarrollando esta labor, desde este humilde espacio de la red, las aplaudimos y bendecimos a sus líderes.

Fue bueno ver en las redes sociales algunos padres y madres de familia que "solos contra el mundo", conocedores de lo diabólico y del trasfondo espiritual de esta fiesta, difundían desde su espacio (redes sociales) lo negativo que tiene para nuestras futuras generaciones.

Pero otra vez más insistimos ¿¡que hay de esas iglesias con muchos años en nuestra ciudad que deberían de ser heraldos y dignos representantes del REINO DE DIOS, y que tristemente permanecieron en silencio!? ¿Porqué así cómo se pretendió hacer una manifestación unida y pacífica al Congreso por la Libertad de Culto la Iglesia Cristiana en pleno, que al final no fueron todas, no nos unimos como Iglesia de Dios para difundir lo diabólico y nocivo que es para nuestros niños esta fiesta pagana?

Al día siguiente, en nuestro Facebook expresamos de la tristeza que sentíamos en ese momento, era una carga muy nuestra que queríamos dar a conocer, y un amado hermano y amigo: Carlos Burneo, nos respondió con valentía y claridad, creo que dijo una gran verdad muy evidente, pero que muchos creyentes se callan por temor a que sus líderes tomen represalias para con ellos, esto fue lo que dijo: "!Hay mucha indiferencia y frialdad para decirle a la gente lo que está mal... que importa caerle mal a las personas, es con Dios que debemos de estar bien!"

Es cierto amado Carlos, con tristeza tenemos que reconocer que existe mucha frialdad, existe mucha indiferencia, es algo así como: "YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR... QUE ME INTERESAN LOS DEMÁS", estamos más preocupados en nosotros, que en las almas que día a día se pierden, y nos olvidamos de aquellas familias que van "hipotecando" las vidas de sus generaciones al involucrar a sus hijos en esta fiesta demoníaca.

¿No será que estamos más preocupados en la visión, en la misión, en el como obtener más recursos para crecer y estar dentro del "ranking cristiano" (algo así como estar dentro de las "10 tops más populares" del país, de la región o del mundo)? Es que hay una sed por ser el mejor, hay un hambre por el sentirse bien, pero no hay una sed por hacer la VOLUNTAD DE DIOS Y OBEDECER. 

Lo peor es que aún ya no pensamos, ya no tenemos criterio, dejamos que nuestros líderes piensen por nosotros, y lo que nos dicen... eso hacemos, ¿es que queremos vivir de espiritualidad prestada? ¿es que Dios mismo no puede hablar a sus ovejas de manera personal?. Como bien dice Carlos: ¡... que importa caerle mal a las personas, es con DIOS QUE DEBEMOS DE ESTAR BIEN!.

Y hoy se levanta una vez más la VOZ DE DIOS que dice:

Oseas 4: 6  "Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Porque has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos". 

Una vez más se oye la voz del Salvador y Dios de nuestras vidas, y se escucha la demanda que le hizo a sus discípulos, por ende a su Iglesia de todos los tiempos: 

Mateo 5:13-16  "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".

Los tiempos son difíciles, es cierto, y estamos viviendo los últimos tiempos de esta ÉPOCA DE LA GRACIA, por eso es que le toca a la Iglesia del Señor desarrollar una labor protagónica en la sociedad; ¡hagámosla, pues DIOS NOS LLAMARA A CUENTA POR LO QUE NO HAYAMOS HECHO mientras que estemos aquí en la tierra!... por si acaso, no estamos aquí solo para trabajar y hacer dinero.

Mateo 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente 
Mateo 16:17  Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
Mateo 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Que el Señor de nuestras vidas y de nuestras familias nos de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, alumbrando los ojos de nuestro entendimiento, AMÉN.

Publicado por Ps. Félix Jara