EL PACTO DE DIOS

EL PACTO DE DIOS: "El Señor te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca se agotan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas, los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de muros caídos, restaurador de casas en ruinas" Isaías 58.11-12

viernes, 10 de noviembre de 2017

CUANDO DIOS MIDE A UN HOMBRE


Cuando Dios mide a un hombre, le coloca la cinta de medir alrededor del corazón y no alrededor de la cabeza.

"Y el Señor respondió a Samuel: No mires su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" 1 Samuel 16.7


Cuando Dios evalúa a un hombre, no lo hace en base a una evaluación de competencias o análisis de desempeño, o quizás a los títulos, maestrías o doctorados que podamos tener, o a las propiedades, saldo en cuenta bancaria o tarjetas de crédito que tengas a tu favor, esa no es su forma de trabajar.


Su manera de hacerlo es diferente a la nuestra, El se fija en el corazón; así que si abrigas en tu fuero interior orgullo, soberbia, amargura, traición, falta de perdón, murmuracion o chisme, enojo, ira, calumnias, lenguaje obsceno y demás, no pienses que pasarás el examen.


Por eso te recomendamos que no descanses en tus logros y méritos, pues cuando te toque abandonar este mundo nada te llevarás, te recomendamos que mires a la Cruz en donde Jesucristo pagó todas tus deudas, y ponte a cuentas con El, ya es tiempo, no crees?


Y si eres de la fe, ya es tiempo que te vistas del nuevo hombre. Justamente, eso es lo que escribe a la iglesia de Colosas, y por tanto también a nosotros:


"Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía" Colosenses 3. 12-14


Ah, ten en cuenta que el verbo "vestir" está escrito en modo Imperativo, es decir es un mandato o una orden, no es una opción.


Varón, que el Dios de toda carne, bendiga a ti y familia, y te conceda sabiduría para comportarte como buen esposo, buen padre y buen hijo.


Ps. Félix Jara

martes, 7 de noviembre de 2017

MUJER, CUANDO LA BELLEZA ABANDONA

"Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, ésa será alabada"
Proverbios 31:30
LBLA

Interesante frase proverbial, pero para entenderla mejor, deberíamos de conocer el significado original de dos palabras aquí mencionadas: "gracia" y "vana".

La primera (gracia) es el vocablo hebreo "jen" que en el contexto del proverbio se refiere a una mujer "agraciada o favorecida". La segunda (vana) es "jebel" que en el contexto de la frase nos da la idea de vaciedad, transitorio o insatisfactorio.

Entonces, ahora ya estamos en condiciones de entender mejor, cobrando mayor sentido la frase proverbial; pues lo que se quiere decir aquí, es que toda apariencia o hermosura física en el ser humano es transitoria, es pasajera, es temporal, y tarde o temprano el paso de los años nos pasarán "la factura debajo de la puerta", y sólo quedará lo que realmente hay en el corazón.
Podríamos parafrasear de la siguiente manera: "Mejor es mujer temerosa de Dios que sólo una que mantiene hermosa apariencia, pues tarde o temprano esta pasará, y sólo quedará un carácter de acuerdo al corazón de Dios".
Hemos dejado para el último una palabra, "teme al Señor", el vocablo hebreo para "temor" es "yaré" cuyo significado es "ser reverente".
Entonces ahora tenemos la idea completa, pues la idea es buscar el mantener una belleza interior antes que una belleza física, y el secreto para eso es vivir en reverancia al Señor, buscando agradarle con nuestras vidas en todo tiempo.
Por eso mujer si quieres que tu belleza resplandezca y sea siempre vigente, preocupate por agradar al Señor en tu vida, desde aquí mujer te animamos a fijar tus ojos en el "autor y consumador de la fe", Aquel que dio su vida por ti y por muchos, para que todo aquel que en El crea no se pierda, mas tenga vida eterna, y sea hecho hijo de Dios. Verás que de tu interior correrán ríos de agua viva que saltarán para vida eterna. Y serás alabada por propios y extraños.
Te garantizamos que aunque pasen los años tu belleza interior resplandecerá.
Que el Dios de toda carne bendiga a ti y familia.
Ps. Félix Jara

lunes, 6 de noviembre de 2017

EL COMPROMISO DE OBEDECER PARA MOLDEARNOS



“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;  sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche” (vv. 1, 2) | 
Salmo 1:1-6

La Biblia proclama el gran poder y la majestad del Señor, al mismo tiempo que revela su inmenso amor y su misericordia. Él es digno de nuestro total sometimiento, pero no siempre lo recibe. ¿Está usted entre los que se rinden a Él sin reservas?

La obediencia absoluta es obedecer a Dios sin importar las consecuencias. Esto significa que hay que obedecer al Señor aun cuando nuestros amigos elijan un camino diferente, o cuando tengamos por seguro el sufrimiento o la humillación. Ver hecha la voluntad de Dios es más importante que nuestro propio bienestar o ambiciones. Dejamos las consecuencias a Dios, y nos aferramos a sus promesas: Él nunca nos desamparará (Dt 31.6) y hace que todo obre para nuestro bien (Ro 8.28).

Fíjese en la palabra “compromiso” en el título de nuestro devocional. No me estoy refiriendo a la obediencia que surge en cierto momento (como cuando pensamos: voy a obedecer al Señor en esta circunstancia), sino del sometimiento como estilo de vida. Poner excepciones al cumplimiento es muy tentador; queremos ser capaces de cambiar de opinión cuando obedecer trastorne nuestro estilo de vida, el resultado final no sea claro, o simplemente estemos asustados. Pero déjeme preguntarle: si Jesucristo es el Señor de su vida, ¿qué derecho tiene usted de ponerle límites a su voluntad?

Los creyentes no tienen el derecho de establecer sus propios límites; su único criterio para tomar decisiones debe ser: ¿Qué quiere el Señor que haga? La obediencia es siempre lo correcto. Obedecer a Dios en todo es el camino más seguro para tener su favor.

-Charles F. Stanley | En Contacto

domingo, 9 de julio de 2017

NO TE DESESPERES... ¡CONTINUA PELEANDO!

Cuando todo salga mal y ya intentaste todas las alternativas, NO TE DESESPERES… ¡DIOS PROVEERÁ DE UNA SOLUCIÓN!
¡Los momentos difíciles no son eternos!
Son como tempestades, sólo duran un momento.
Mira hacia atrás, y ve cuantas cosas peores ya pasaste, y superaste.
Algunas veces necesitamos las tribulaciones en nuestra vida
para hacernos madurar.
Cuando estés triste,
mira al cielo y fíjate. ¡Cuán grande es!
Si Dios fue capaz de crear el cielo, ¡Imagínate resolver tus problemas …
que son tan pequeños comparados con una obra tan grandiosa
como es el cielo!
Haz como los atletas de las Olimpiadas.
Aunque no consigan llegar en primer lugar, ¡luchan por llegar hasta el fin!
Por lo tanto, no desistas de tus ideales.
LUCHA HASTA EL FIN,
NO DESISTAS
A LA MITAD DEL CAMINO,
DI: “¡YO VOY A VENCER!”
Si estuvieras triste, ¡llora!,
¡alivia el alma!
¡Jamás dejes que la tristeza
te venza!
Jesús dice:
“¡ALEGRATE! TEN BUEN ANIMO
QUE YO ESTOY CONTIGO!”
Ten amigos, nunca en cantidades, más bien en cualidades,
Busca amigos que te hagan crecer personal y espiritualmente.
Si no te hacen crecer …
¡¡¡APARTATE!!!
LAS MALAS COMPAÑIAS
¡HACEN PERDER LOS HABITOS UTILES!
¡TEN SUEÑOS!
Es en nuestros sueños que Dios nos revela su infinito poder.
¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!
¡TEN OBJETIVOS!
¡Rema contra la marea!
En el recorrer de tu vida encontrarás personas que serán como “agua fría”
Dirán que eres incapaz … ¡que es imposible!
Dirán que aquello que tanto anhelas no es para ti.
¡NO DESISTAS!
EL DIOS AL QUE SERVIMOS
ES EL SEÑOR DEL UNIVERSO
Y ten la certeza que días mejores vendrán.
Y todo tiene un propósito en nuestra vida.
Nada es por casualidad.
ENTREGA TUS PASOS AL SEÑOR, CONFIA EN ÉL Y ÉL TE GUIARA.
(*) Tomado de Renuevo de Plenitud

sábado, 8 de julio de 2017

SUPERANDO OBSTACULOS PARA ALCANZAR TUS METAS

Gran parte de nuestros fracasos y frustraciones tienen su origen en la no concreción de metas que nos hemos propuesto al comenzar el año. “¡Vaya descubrimiento!”, podrá insinuar usted. Sin embargo, permítame ir un poco más allá de la superficie de las frases y los saberes previamente aprehendidos.
Tiempo atrás me inspiró la decisión de una persona de mi conocimiento que decidió efectuar cambios en su realidad de vida. Casado y con tres hijos, este hombre de edad media decidió concluir aquello que había dejado inconcluso en los años de su juventud: la finalización de su carrera universitaria.
Con gran esmero, y no poco sacrificio, acudió a la casa de altos estudios, se informó sobre el estado de las pocas materias que le restaba aprobar y se dispuso a estudiar para concluir cada uno de los exámenes pendientes.
¿Cómo le fue? Luego de largos meses de estudio en los que efectuó verdaderos “malabares” para coordinar su agenda actual de vida, sin descuidar su rol como esposo, padre y empleado de una importante empresa de la ciudad, aprobó la totalidad de las materias que habían quedado pendientes, recibiendo finalmente el anhelado título de Ingeniero Civil.
Objetivos, metas, decisiones. Un elemento conduce hacia el otro, permitiendo lograr la concreción de los sueños.
Como mi amigo pudo comprobar, las metas no son cuestiones menores, sino que llegan a ser verdaderos peldaños que nos guían en la escalera ascendente de la vida. Pero no tienen ningún valor en sí mismas si las aislamos de los objetivos, hechos que sin duda llegan a ser “la meta de las metas”: el fin hacia el cual debemos dirigir nuestros mayores y mejores esfuerzos.
Los objetivos globales concretos (por ejemplo, “terminar una carrera universitaria”) nos llevarán a fijarnos metas concretas de realización posible (por ejemplo, “aprobar cada uno de los exámenes pendientes”, “reordenar mi cronograma diario de actividades”, “dedicar menos tiempo al ocio”, etc.).
El gran rey Salomón expresó: “¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! ¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos!” (Proverbios 13:12).
¿Y usted? ¿Cómo transita los primeros meses del año? Tal vez comenzó con gran ímpetu, y estableció importantes metas sobre diversos tópicos de la vida. Puede ser que esté logrando el cumplimiento de ellas, o tal vez ya se haya dado por vencido. Sin embargo, sea como fuere su situación, sepa que todavía está a tiempo para definir objetivos globales y afirmar metas cortas que le permitan examinar su progreso.
¿Cuál es tu próxima meta? No sigas detenido en el camino. NO te dejes llevar por la corriente. Dios está a tu lado y quiere ayudarte en el resto del camino.
Entonces él me respondió: "El Señor, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre". Genésis 24:40
Y él les dijo: "No me detengáis, ya que Dios ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi señor". Genésis 24:42
(*) Tomado de Renuevo de Plenitud.

lunes, 3 de julio de 2017

FRENTE AL EXITO Y EL FRACASO


SI ERES CAPAZ DE ENCARAR EL ÉXITO Y EL FRACASO CON LA MISMA DIGNIDAD, SIGNIFICA QUE TIENES BASTANTE MADUREZ.


"Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento" Proverbios 18:12

Reina-Valera 1960

"Antes de la destrucción el corazón del hombre es altivopero a la gloria precede la humildad" Proverbios 18:12

La Biblia de las Américas

Recuerda, los humildes reconocen su insuficiencia, mientras que los soberbios se creen autosuficientes. Los humildes son aquellos que reconocen su necesidad de Dios, y dependen de Él para su provisión, tanto en lo espirirual como en lo material.

Por eso, procura siempre vivir delante de Dios y de los hombres con humildad y no con soberbia, pues he comprobado a lo largo de la vida que Dios resiste a los soberbios pero indefectiblemente da gracia a los humildes.

Y este es un principio que no deberás de soslayar, asúmelo como un estilo de vida, pues tarde o temprano verás el el fruto de tu trabajo, y podrás cosechar de el. Así estarás creciendo en cada área de tu vida mostrando madurez.

Ah, y no te asustes por el fracaso, todos caemos en el muchas veces en la vida. Roger von Oech decía: "La gente piensa que el éxito es lo opuesto al fracaso, pero la verdad es que ambos son partes del proceso".   

Que el Dios de toda carne, te bendiga y te guarde plenamente, desde ahora y para siempre,  

Ps. Félix Jara

domingo, 2 de julio de 2017

LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZON


Un ambiente de gratitud genera más fe y les levanta a todos el ánimo.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.

Salmos 100:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Entren por sus puertas con acción de gracias, vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre.

Salmos 100:4

Nueva Traducción Viviente (NTV) 

Un hombre con un corazón agradecido es un hombre que reconoce el favor y la gracia que recibió de otros que invirtieron tiempo y dedicación en su vida.

Ese hombre recibirá entonces el favor de Dios pues toda buena dádiva y don perfecto viene de lo Alto.

Recuerda que una de las cosas que a Dios le sorprende es la ingratitud de los hombres:

Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Lucas 17:11-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ps. Félix Jara

PREOCUPARSE NO CAMBIA NADA: Don´t worry. Be happy

Es asombroso cómo el menor problema nos hace apartar la mirada de Dios. La tensión interrumpe nuestro sueño.
Los vendedores telefónicos interrumpen nuestra cena. Los problemas de tránsito interrumpen nuestras vacaciones.

Las llamadas telefónicas irrumpen en nuestro trabajo. Las reestructuraciones empresariales  interrumpen nuestros objetivos.
Nuestro insomnio interrumpe nuestro progreso laboral, ¡y a veces nuestra digestión!.
En momentos como estos, debemos dar un paso hacia atrás y ganar perspectiva. ¿Se detendrá el mundo si no llegamos con un trabajo a tiempo o no logramos esa tan deseada promoción?
¿Dejarán los bebés de sonreír y los pájaros de cantar si los ingresos de la compañía no concuerdan con el presupuesto? ¿O si eligen como empleado del mes a la persona que menos lo merece?
¿Qué valor tiene una multa de tránsito, un neumático pinchado, un reporte terminado con atraso, un contrato perdido o una reprimenda fría de un jefe, comparado con el amor puro y eterno de nuestro Dios todopoderoso que nos limpió de todos nuestros pecados?
Una canción famosa hace varios años nos aconsejaba:
Don´t worry. Be happy; es decir, No te preocupes. Sé feliz.
Preocuparse es como pagar intereses de una deuda que uno nunca tuvo.

Preocuparse no cambia nada, confiar en Dios LO CAMBIA TODO.

Preocuparse no quita los problemas de mañana, quita LA PAZ DE HOY.

Aprendí que es mejor no preocuparse demasiado, lo que llega es por algo y lo que se va también.

Es pertinente recordar lo que el Señor de señores y Rey de reyes dijo al respecto en el conocido Sermón del Monte:

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Mateo 6.27
Reina-Valera 1960

¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? Mateo 6.27
Nueva Traducción Viviente


Una palabra que nos llama la atención aquí es "afanarse", el vocablo griego usado es "merimnao" (μεριμνάω) que significa "estar ansioso acerca de", "tener un cuidado que perturba" .

Lo curioso es que su raíz "merizo" (μερίζω), denota dividir que viene de "meros" parte; esto significa que el afanarse provoca en nosotros una división en nuestro interior en nuestra mente y espíritu causando ansiedad y angustia, una división entre nuestra realidad y la realidad exterior, y eso sí que nos hace daño.

Así que no olvides, y recuerda lo que Jesús dijo al respecto, que "basta cada día pues éste traerá su propio afán", por eso vive un día a la vez, y busca primero el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas llegarán a ti por añadidura. 

Ps. Félix Jara

(*) Tomado y modificado de Renuevo de Plenitud

sábado, 1 de julio de 2017

EL AMOR ES COMO UNA NOCHE DE INVIERNO PERO CON UNA....



"El amor es como lo que se siente al sentarse frente a la chimenea en una cruda noche de invierno"

El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

1 Juan 2:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga tropezar.

1 Juan 2:10

Nueva Versión Internacional (NVI)

Imaginate que te encuentras en una noche con un frío que penetra hasta tus huesos, y de pronto enciendes el fuego de la chimenea ¿qué sensación sentirías? ¿y sí a eso le agregas una aromática taza de café? ¿Te sientes más reconfortado y protegido?

Bueno, más o menos así es el amor.

viernes, 30 de junio de 2017

LA CLAVE DEL EXITO



Lo que más cuesta son las interminables horas, días, semanas, meses y a veces años de planificación que nadie ve.

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

y has sufrido, y has tenido paciencia, y HAS TRABAJADO ARDUAMENTE por amor de mi nombre, y NO HAS DESMAYADO.

Apocalipsis 2.3-4
Reina Valera 1960

Yo sé todo lo que haces. He visto TU ARDUO TRABAJO Y TU PACIENCIA CON PERSEVERANCIA.

Sé que no toleras a la gente malvada. Has puesto a prueba las pretensiones de esos que dicen ser apóstoles pero no lo son. Has descubierto que son mentirosos.

Has sufrido por mi nombre con paciencia sin darte por vencido.

Apocalipsis 2.3-4
Nueva Traducción Viviente

¿Quieres saber cuál es el secreto para alcanzar el éxito y los sueños que tienes en tu corazón?

Simplemente invierte mucho tiempo en planificar y ordenar las actividades que deberás de realizar para alcanzar la meta soñada, y ejecútalas.

Quizás nadie vea lo que has hecho detrás de bambalinas, pero sí verá el resultado, el fruto del esfuerzo que hiciste en planear las cosas.

Semillas de Bendición

RENUEVATE COMO LAS AGUILAS

“Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.

Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas  que no hicieron y no pudieron lograr. Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.

Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales.  La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.

Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo  mal  y no hallan la formula para salir adelante.

Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.

Otros están como el famoso personaje Calimero diciendo: “¡No es justo! ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”.  Viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.

Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.

“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl

Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos. La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son  un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado.. Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.

Podemos aprender de las águilas:

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.

Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.

Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!

Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.

Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados  a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.

Recuerda las palabras de Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”  Romanos 12: 2 NVI

Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, si antes pensaba que la solución a tu relación de pareja es un divorcio piensa que puedes tener un matrimonio extraordinario. Si antes te quejabas de que no tienes amigos, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.

Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar en este momento? ¿Cuál es tu anhelo?

Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria.

Tomado de Renuevo de Plenitud.

No olvides, sé como un águila, y renuévate ¡Hoy es el día de RENOVACION!

jueves, 29 de junio de 2017

SERAS MAS PRECIOSO QUE EL ORO


Debemos tener la esperanza de que toda dificultad que superemos nos beneficiará.
"para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" 1 Pedro 1:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo" 1 Pedro 1:7
Nueva Traducción Viviente (NTV)

Recuerda que cuanto más tiempo el oro se encuentre en el horno su valor será más alto y más apreciado será.

Semillas de Bendición

VIVIENDO LIBRE DE TODO TEMOR


El Señor te librará de todo mal, Él protegerá tu vida.
Salmo 121:7


Cuando Dios juzga, no quiere que su pueblo se atemorice. Dios no viene para perjudicar, sino para defender a los justos.
El Señor quiere que te muestres valiente.
Los que gozamos de la presencia de Dios, deberíamos demostrar una gran fortaleza. El Señor puede venir de repente, por eso no deberíamos ser sorprendidos por ninguna cosa repentina.
La serenidad en el peligro y en medio de las calamidades es un don precioso del amor divino.
El Señor quiere que sus escogidos tengan discernimiento para comprender que la ruina de los impíos no es una calamidad para el mundo. La única calamidad es el pecado, el castigo que le sigue es como la sal que impide la corrupción de la sociedad.
Deberíamos indignarnos mucho más contra el pecado que nos merece el infierno, que no contra el mismo infierno, que es consecuencia fatal del pecado.
Asimismo, el pueblo de Dios debe manifestar la quietud de su espíritu. El diablo y su simiente están llenos de engaño; mas los que están con Dios jamás caerán en sus lazos seductores.
Sigue adelante, tú que crees en Jesús, y deposita en el Señor toda tu confianza.
Hoy por eso es que viviré libre de todo temor para moverme en el propósito eterno.
Señor, Gracias por estar a nuestro lado. Gracias por librarme de todo pavor y todo temor. Gracias por darme de tu fuerza y aliento.
Amén.
Tomado de Renuevo de Plenitud

domingo, 12 de marzo de 2017

¿CUAL ES EL PROPOSITO DE TU VIDA?

"La medicina ha prolongado nuestra vida, pero no nos ha falicitado una buena razón para seguir viviendo"
Miguel Delibes *
Con esta frase Miguel Delibes, novelista español, expresa su perspectiva con la realción a la vida en el seser humano.
Por cierto, una expresión respetable teniendo en consideración de quien viene, pero a la vez es una declaración que muestra con espantosa crudeza la decepción y frustación del ser humano por la vida. De hecho, y felizmente no de muchos y no de todos, pues consideramos que existen personas que no piensan así. 
Pero que para las almas débiles y sin un carácter definido podría provocar un pensamiento como este: "Mi vida es una vida sin propósito sin razón de ser"

Sin embargo, aquí en SVF creemos que esto no es así, pues sabemos que si estamos aquí pisando este planeta llamado Tierra, es por un propósito de vida, y si aún seguimos es porque éste todavía no se ha cumplido totalmente.
Y la razón, no es una razón egoísta, se debe en que estamos aqui para dar para enseñar e instruir para dejar una huella en la historia de la vida de la familia y del prójimo. Esto es PARA BENDECIR A LAS GENERACIONES FUTURAS.


Mira lo que dice en el LIBRO DE LOS LIBROS, la Biblia, cuando Dios mismo le dice a Abraham la razón del porque lo sacaba de la tierra de Ur de los caldeos, y lo llevaba a la Tierra Prometida: 
"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás BENDICIÓN".
Génesis 12:2 RVR1960


Entonces, ya lo sabes, has nacido y eres bendecido para bendecir. Nunca lo olvides.
Que el Dios te toda carne bendiga a ti y tu familia.
Tomando un café con DIOS
----------------------------------------------------------------------
(*) MIGUEL DELIBES SETIÉN (Valladolid, 17 de octubre de 19201 -Valladolid, 12 de marzo de 2010).

Fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando la silla «e».3 Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, diario que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse enteramente a la novela.

Gran conocedor de la fauna y flora de su entorno geográfico, apasionado de la caza y del mundo rural, supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castilla y a la caza.
Se trata de una de las primeras figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil, por lo cual fue reconocido con multitud de galardones; pero su influencia va aún más allá, ya que varias de sus obras han sido adaptadas al teatro o se han llevado al cine, siendo premiadas en certámenes como el Festival de Cannes.
La muerte de su mujer en 1974 le marcó profundamente y en 1998 padeció un cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente.