Hace justamente una semana se realizó la segunda vuelta electoral en el Perú para elegir al Presidente que tendrá a su cargo la grande responsabilidad de dirigir los destinos de nuestro país para el periodo 2011-2016. Evento que suscitó la atención de todos, no sólo en nuestro país, sino también alrededor del mundo llenando las páginas de los diarios y periódicos del medio.
Ante este hecho, natural por cierto, pasó por desapercibida una noticia: la búsqueda de el joven Ciro Castillo Rojo, pérdido ya más de 2 meses en el valle del Cañón el Colca, en el departamento de Arequipa-Perú, en circunstancias que hasta el mom.ento son materia de investigación por las autoridades competentes.
Esta historia tiene como personajes principales al propio Ciro Castillo, a Rosario Ponce (su novia) y el padre del joven el médico cirujano Ciro Castillo, quien incesantemente mantiene sus esperanzas en encontrar a su hijo pérdido.Al respecto, los diarios de circulación nacional señalaban lo siguiente:
"Después de dos meses en Arequipa, Ciro Castillo, padre del joven desaparecido, volvió a Lima para votar pero regresará para seguir tras el rastro de su hijo". (PERU.21, 5 de Junio 2011)
"El médico cirujano Ciro Castillo Rojo suspendió por unos días la búsqueda de su hijo, debido a que llegó a la capital para cumplir su deber de sufragar para elegir al nuevo presidente. Sin embargo, hoy mismo retornará a Chivay para continuar con la búsqueda de su vástago, desaparecido en el Cañón del Colca". (CORREO.LIMA, 6 de Junio 2011)
¡Que hermoso ejemplo de perseverancia y la fe! evidenciadas por este hombre en la búsqueda de su hijo con la esperanza de poder encontrarlo vivo en un terreno tan inhóspito y accidentado como es el Cañón del Colca.
¡Cuánto necesitamos la Iglesia del Señor de esta constancia en la búsqueda de las riquezas que hay en la Palabra de Dios y de la íntima comunión con EL!
A nuestra mente viene lo que Jesús en el Sermón del Monte nos dice:
Pero el sentido que le da a la acción del verbo es el modo y el tiempo en el cual Jesucristo lo dice, indicando que esa búsqueda del reino de Dios y de su justicia debe de hacerse en forma constante (no de veces en cuando, o cuando tenga ganas, sino todo el tiempo de mi vida), además el modo en que está expresado es en Imperativo, indicando que es una orden que viene de los propios labios de Jesús.
Don Ciro Castillo, se convierte así en un digno ejemplo a seguir para el cristiano actual, en cuanto en nuestra búsqueda que debería de ser incesante e incansable para alcanzar las riquezas del reino de Dios y su justicia confiando que todo lo demás será añadido.
Desde aquí elevamos nuestras oraciones a ALTISIMO DIOS DE TODA CARNE para que la familia Castillo pueda encontrar a su hijo Ciro sano y salvo muy pronto.
Que Dios bendiga a ti y tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario